viernes, 30 de julio de 2010

Tres vuelos en tres días

Resumiendo: los siguientes tres dias se nos pasaron “volando”, desde Pallawan (Filipinas) hasta Gunung Mulu en Malasia. Si queréis saber más, pinchad en Seguir leyendo, debajo de la foto.

De Puerto Princesa volamos de vuelta a Manila (Airphilexpress). Por cierto, al final las tasas del aeropuerto fueron sólo 40 PHP por persona, en vez de los 200 PHP que habíamos pagado a la ida. Repetimos y nos quedamos a dormir en Friendly's Guesthouse. Por la noche, practicamos el inglés cenando con unas alemanas que acababan de llegar al país y les contamos nuestras experiencias.

A Kota Kinabalu (Sabah), en Borneo, volamos desde el aeropuerto de Clark que está a unas dos horas de la capital, con nuestros viejos conocidos de Airasia. Hay un servicio de autobus directo desde la estación de Pasay, con la compañía Philtranco (350 PHP). Para el vuelo de las 16 h, cogimos el bus de las 11:30. Las tasas de la terminal para vuelos internacionales son 600 PHP (desde Manila son 750 PHP).

Decidimos no explorar la provincia de Sabah por varias razones. La primera, que la ascensión al monte Kinabalu supone más dinero del que estábamos dispuestos a pagar, además de que nuestra forma física ha tenido tiempos mejores. La segunda, que ya hemos realizado en otras selvas paseos en barca por ríos para ver fauna salvaje, así que no nos compensaba acercarnos hasta el río Kinabatan. La tercera, veníamos de pasar una semana en la playa haciendo snorkel así que no nos quedamos ni tan siquiera un día para acercarnos a las islas del P.N.Tunku Abdul Raman.


Nada más llegar, cayó el superchaparrón así que compartimos taxi con otros tres turistas hasta el centro (42 MYR para cinco personas, 30 MYR hasta cuatro). Nos alojamos en el dormitorio común del North Borneo Cabin (20 RM por persona, con desayuno). Para cenar nos acercamos primero al mercado nocturno, pero como estaba un poco muerto por culpa de la lluvia terminamos picando algo en un centro comercial.

Al día siguiente madrugamos un poco para visitar el mercado de día, mucho más animado y colorido, donde aprovechamos para comprar algo de fruta. Cogimos las mochilas y volvimos al aeropuerto en transporte público: primero cogiendo el City Bus hasta Sawasan Plaza (0´5 MYR) y después la minivan 17B hasta (las cercanías de) la Terminal 1. En el aeropuerto nos tomamos un café a la vez que actualizamos el blog con la wifi gratis.



Y desde KK, volamos con Maswings hasta el Parque Natural de Gunung Mulu, en plena selva. Viajamos con una moderna avioneta que hizo escala en Miri, donde tuvimos que pasar los trámites de inmigración, ya que la provincia de Sarawak es semiautónoma. Ganaron muchos puntos ofreciéndonos Milo (batido de chocolate) en los dos trayectos.


4 comentarios:

Unknown dijo...

precioso la sombrilla de marialuisa

Anónimo dijo...

Hasta lo sencillo lo hacéis agradable...
Lisboa y Sintra preciosas, la playa da Caparica cómoda y familiar. Conducir toda una odisea, pero regresamos sanas que no es poco.
¡A seguir igual!
Alis

Silvia dijo...

Esa foto con el paraguas es en nuestro honor, verdad? Porque nosotros hemos hecho hasta algún video en el vuestro... jeje. En cuanto volvamos a casa os lo enviamos.

Besicos.
Silvia.

ml dijo...

La verdad es que fue un detalle que nos esperaran con un paraguas para cada uno, vaya chaparrón. Lástima que tuviéramos que devolverlo.

Alicia, sigue disfrutando de las vacaciones. A la vuelta me cuentas con más detalle.

Silvia, ahora vamos a ir hacia Camboya y es época de lluvias. Necesitaremos un poco de tu suerte o un buen paraguas.