lunes, 26 de julio de 2010

Un grillo, un café y una Copa del Mundo

La noche anterior, al llegar al Friendly's guesthouse de Manila, cometimos un terrible error: pedir una habitación “mejor”. Habíamos reservado una doble con baño compartido, pero como ML se había mareado un poco y no tenía las tripas demasiado bien decidimos pedir una con baño privado. Sólo les quedaba una, detrás de la cocina, así que nos la quedamos después de comprobar que no era demasiado ruidosa. JA!

Lo que no sabíamos era que un pequeño grillo se escondía (muy bien, por cierto) en un agujero del marco de la puerta. El maldito bicho esperó a que nos acostáramos y quitáramos la luz para empezar con su particular concierto. Al principio no podía creérmelo, pero después de levantarme varias veces y dar vueltas por la habitación con la zapatilla en una mano y el repelente en otra, terminé por asumir la triste realidad. No íbamos a poder dormir.

Nos levantamos por la mañana mucho antes de lo deseado y, por lo menos, pude saborear un buen café acompañado de un trozo de tiramisú tras muchos días de decepciones en el desayuno.


Volvimos al hotel, cambiamos de habitación y subimos a la terraza de nuevo para aprovechar la conexión wifi gratuita. Allí empezamos a coincidir con varios compatriotas con los que “hacer piña” por la noche, que nos avisaron de que también había varios holandeses alojados en el hostel.

Salimos a comer al cercano Aristocrat y después, mientras ML reponía energías con una buena siesta, yo aproveche para adelantar algo de trabajo con el ordenador.

Poco a poco fueron apareciendo Carlos y Xavi, amigos, de Durango y (casi) afincados en Filipinas, Eva y Félix, catalanes que empezaban su viaje por el país, y otro Carlos, mexicano pero no por ello menos forofo de “la Roja”. Terminamos cenando todos juntos por allí cerca, mientras los chicos vascos nos ponían al día de la realidad filipina. Fuimos a echar una cerveza para hacer tiempo hasta la hora del partido, pero mis tripas tenían otros planes... 

De regreso al hotel se confirmaron mis peores presagios. Seguramente el malestar de ML del día anterior no se debía a las 13 horas de autobús sino a alguna de las últimas comidas en Sagada. Aunque sólo quedaban un par de horas para el comienzo del España-Holanda, nos acostamos un rato para intentar coger fuerzas.

A las 2:25AM estábamos de nuevo en la azotea del edificio, abarrotada de guiris que queríamos ver la final del mundial en directo. Un par de holandesas escucharon el himno de su país en pie, con sendas banderas  nacionales desplegadas. Los españolitos fuimos mucho más comedidos, sólo una camiseta roja nos delataba.

Mientras todos teníamos la mirada fija en la tele, ML aprovechaba para navegar y escribir algún post. Yo me acercaba de vez en cuando al ordenador para chatear con familiares y amigos y comentar el partido.


El resto ya es historia. Sufrimos, sobre todo yo que tenía que bajar al baño cada dos por tres, pero al final Iniesta decidió tirar a puerta y conseguirnos nuestra primera estrella. Eran cerca de las 6 de la mañana, ya de día, cuando nos echábamos a dormir de nuevo, con sólo otro par de horas por delante antes de volar hacia Pallawan.

3 comentarios:

Belén dijo...

Me has recordado a un compañero dela Universidad de un colega, que salió en busca del grillo que no le dejaba dormir... deben ser molestos :)

Besicos

P.D GRACIAS POR LA TARJETAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Efectivamente, estuve chateando mas con ML q con Makos. Intente sacar a la rubia algun comentario acerca del partido (ocasiones, #$&@ Torres, arbitro), pero todo lo q consegui fue: "Makos otra vez esta en el baño", jaja. Supongo q seria por los nervios del partit :P
Espero vayais mejor de salud.
Un abrazo!!
Viva Fuentealbilla!!!!
Chiri

ml dijo...

Belén, la verdad es que no sé que era más molesto si el grillo o Marcos levantándose al dos por tres en su busca y captura. Espero que llegue pronto la postal!

Chiri, ya estamos recuperados del quemazo y de las tripas, más fuertes que nunca.

Besicos,