viernes, 22 de agosto de 2008

Vientiane y Vang Vieng

Finalmente llegamos a Vientiane por la mañana habiendo dormido bastante mas de lo esperado. Miramos varias guesthouse por el centro y finalmente nos quedamos en el Youth Inn en una habitacion cuadruple.


En nuestra guia aconsejaban un itinerario de entre cuatro y seis horas pero debe ser que no somos expertos en Wats (templos) porque lo dimos por visto en bastante menos tiempo. Terminamos buscando cartiers que le han encargado a Lolita en un centro comercial y despues de pasear por los campos eliseos laosianos cogimos un tuk-tuk para ir a un monasterio, un tanto alejado, en el que daban masajes. Lolita tenia antojito porque habia leido sobre este sitio en algun foro de viajes y nos dejamos llevar. La verdad es que tenemos que agradecerselo porque de otro modo no hubieramos acabado tomando una sauna de hierbas con una tela floreada como unico atuendo. Como era nuestra primera vez, estabamos un poco torpes y tuvimos que preguntar dos veces donde estaba la ducha. Mas bien resulto ser un remojo con cazos de agua fria que habia en una especie de estanque. Menos mal que encontramos una manguera con la que hicimos alguna guerra de agua. El masaje estuvo bien, sobre todo porque si abrias los ojos te veias rodeado por un gran jardin. La chica que me lo daba fue muy majica y como vio que se me estaban 'comiendo' los mosquitos me tapo todo lo que pudo con otra tela floral.

Como guinda del dia acabamos, por casualidad, encontrando un restaurante frances (La Terrase) donde disfrutamos de nuestra mejor cena en Laos, bistec con salsa de queso azul incluido.

Como Vientiane no parecia tener mucho mas que ofrecernos, cogimos un VIP bus a Vang Vieng al dia siguiente por la mañana. Aunque en un principio no estaba en nuestro planning decidimos darle una oportunidad. Llegamos con mas de una hora de retraso y el autobus nos dejo en un resort a las afueras. Un poco empanados andamos con un calor infernal hasta encontrar alojamiento. Comimos casi a las cinco de la tarde y bajamos al rio a ver el atardecer. Este pueblo de Laos es famoso por el tubing (bajar el rio con un neumatico) y por su "ambiente happy". Pasamos de estos dos temas y el viernes alquilamos unas bicis (esta vez de montaña) para ir a ver un par de cuevas cercanas. Lo mejor el paisaje: montañas karsticas y arrozales. Lo malo es que Lolita no llevaba calzado adecuado y no pudimos explorar completamente las cuevas.


Por la tarde habiamos cogido un bus VIP rumbo a Luang Prabang. Se suponia que salia a las 4:30 y tardaba unas 6 horas. Pero es que en Laos eso es mucho suponer. Empezamos a sospechar que no iba a llegar puntual cuando vino a la estacion pasadas las seis. Sin aire acondicionado y lleno de mercancias hasta arriba... va a ser que no es muy VIP. Pero lo mejor estaba por llegar: paradas al dos por tres, bichitos en los asientos (menos mal que yo no los vi y cuando me lo decian pensaba que era broma), musica laosiana a tope hasta las mil, un calor horroroso y hora de llegada a las 3 de la madrugada. Vendidos al tuktukero de turno, nos mareo hasta llevarnos a una guesthouse abierta. Por fin una cama y una ducha, menos mal que la gente habla maravillas de Luang Prabang, todo el mundo nos lo ha dicho, a partir de ahora vamos a flipar!!

11 comentarios:

Bea dijo...

No tangueis tanto , que estabamos estupendos con los ropajes florales del masaje, y nos habeis metido un cargamento de cds de musica laosiana en la mochila que casi vamos a tener que dejar por aqui a lolita

Anónimo dijo...

¡Vaya vida os pegais!
A ver esa foto del conjunto floral.. eso hay que verlo!! :)

Belén dijo...

Oye, que va muy bien eso de los masajitos leñe, que mas si estaís por ahi, hay que aprender Ml!!!!!

Y quien es ese señor de la barba? no lo reconozco ;)

Besicos

Sila dijo...

Aunque aceites corporales mezclado con mozzzquitos no debe zzzzzzer muy relazzzzzjante...Je,je... Yo, sé de una que con tanto bicho ya se habría vuelto y más si hay cucarachas crujientes, je,je...
Vemos que va bene y os divertís a pesar de lo penoso del transporte.
Cuidadín con las lluvias.
Besicos

Unknown dijo...

Hola chicos!!Q maravilla, aquí estamos ya pensando en el curso q va a comenzar y vosotros seguís de aventuras por ahí...pondreis precios de los alojamientos en Laos igual q hicisteis de Egipto, Jordania y Siria, por favor? Si no lo publicais, m lo guardais y ya está. Besikos enormes!!
PD- Y por qué no publicais la foto con las telas florales del masaje? Queremos verlas

Marta+Roberto dijo...

Una curiosidad.... cómo son los autobuses q no son VIP?????

Anónimo dijo...

Hola María Luisa.

Soy Cristina Gómez, de Heraldo de Aragón. El próximo domingo, 31 de agosto, queremos publicar un reportaje sobre las distintas personas que han colaborado con Heraldo Abierto contándonos sus viajes. Para ello, necesitaríamos que nos hiciéseis un balance del vuestro. Los lugares en los que habéis estado, lo mejor y lo peor de esta experiencia...

Os agradecemos mucho vuestra participación y las ganas de mostrar a los demás todo lo que estáis viendo.

Ana Cristina, la redactora que ha estado en contacto con vosotros, ya no trabaja aquí y, por ese motivo, no contamos con ninguna dirección para poder acceder a vosotros. Esta es la única vía que se me ocurre.

Espero vuestra contestación
Un saludo,
Cristina Gómez

ml dijo...

Una vez mas gracias por vuestros comentarios.

Ivan, la foto con el pedazo de tela con flores mejor la dejamos para ense;arla en directo que en Internet iba a causar furor y no queremos tener tantas visitas, je,je. Zaragoza os parece buen lugar?

Belen, lo del masaje bien pero prefiero relajarme y aprender de otras muchas cosas que en estos momentos me aportan mas que las tecnicas fisioterapicas. Aunque seguro que si veo algo relacionado con los ni;os voy alli de cabeza. Menos mal que el de las barbas se ha podido afeitar, que ya le tocaba. A ver cuando te mando la foto que te prometi, se que esta pendiente.

Alis, intentamos tener cuidado pero a veces resulta pesada la estacion lluviosa. El a;o pasado no tuvimos problemas en Vietnam y Camboya pero esta vez esta lloviendo mucho mas.

Julia, la verdad es que estos dias me estoy acordando un monton del cole y me da rabia no poder ver como estan los peques despues del verano, eso si solo un par de dias y luego seguir con el viaje, je,je. De todas formas me tendre que aguantar. Por lo demas, sin ganas de volver, se nos esta pasando el tiempo volando. Los precios de los alojamientos los intentare poner pero como no tengo la guia en la mano y los nombres son un poco raros a lo mejor la informacion no es demasiada exacta. De todas formas lo tengo todo anotado en mi libretita, espero que sobreviva a las lluvias.

Marta, Roberto, los autobuses locales que hemos visto (desde fuera), son de asientos de madera con el respaldo muy peque;o y van llenos la mitad de gente y la otra mitad de mercancias varias. Realmente no tenemos ganas de coger ninguno de ellos.

Cristina (Heraldo de Aragon), mi direccion de correo es bug206@yahoo.es, esta en varios sitios del blog. Si me das una direccion de contacto intentare contestarte lo antes posible.

Un saludo para todos, vamos a intentar escribir sobre los ultimos dias...

Anónimo dijo...

ml: Zaragoza es un lugar perfecto, Laos me pilla un poco lejos ;)

Anónimo dijo...

Aqui en España parece q hay una psicosis con los accidentes aereos, a los q Rayanair sabiamente ha contestado ofertando 1 millon de plazas a 1€ tasas incluidas.
Asi q ya tengo localizados mis vuelos a Zaragoza (Pyrenees) para el 20 de septiembre. ¿Podriais decirme por donde para ese aeropuerto???

marcis dijo...

Pues debe de ser que Zaragoza, como tal, no tiene mucho tiron y tienen que vender que esta "cerca" de los Pirineos... De todas formas, mejor quedamos en enero que ahora nos viene mal.