jueves, 14 de agosto de 2008

Primeros pasos en Asia

Despues de varios dias sin "postear" ya andamos por tierras laosianas y estamos difrutando de sus arrozales y sus niños, de su espontaneidad y tranquilidad... pero no quiero adelantar acontecimientos y empezare escribiendo donde nos quedamos, alla en nuestro vuelo hacia Bangkok.

Qatar Airways no nos defraudo y tuvimos un buen vuelo, con el kit completo (antifaz, tapones para los oidos, cepillo de dientes y calcetines), comida correcta, vino frances de Syrah, El Orfanato como pelicula en español y una puesta de sol de las que te dejan huella. En la escala en Doha tuvimos el tiempo justo para poder navegar 10 minutos gratis y poder mandarle un correin a Lolita.

Llegamos a Bangkok prontito por la mañana y probamos a ir con el autobus 556 hasta Khao Sand Road. Aunque dimos un poco de vuelta lo conseguimos y llegamos por 33 Baths. Fuimos a una calle paralela, mas tranquila, y nos cogimos dos habitaciones dobles en el Green House (540 cada una) donde estuve el año pasado con Julia. Como no habiamos dormido demasiado (alguien jugando al ajedrez), nos dejamos llevar por el sueño acumulado hasta casi las cinco de la tarde. Comimos o merendamos o como se llame a ingerir alimentos a esas horas y nos fuimos a dar una vueltecilla hasta las ocho que habiamos quedado con Lolita. Para celebrar este reencuentro Bangkok se habia engalanado, bueno, tambien con la excusa de que era el cumpleaños de la reina y pudimos ver fuegos artificiales y unas bailarinas con vestidos tradicionales.

Lolita llego sin problemas y tras los abrazos de rigor le enseñamos el hotel y salimos para cumplir el principial objetivo de su viaje, que Lalo se comiera un saltamontes. No se que insecto era pero yo pase de la aventura culinaria y me quede fotografiando el momento.

Al dia siguiente visitamos el Palacio Real y el Buda reclinado. Por la tarde fuimos a la estacion para coger el tren nocturno rumbo a Ubon Rattanatchi (o como se escriba), en el este de Tailandia. Aunque se supone que era expreso empezo acumulando casi una hora de retraso asi que ya imaginamos que no llegariamos a tiempo de coger el autobus de la mañana hacia Pakse en Laos. Dormimos, unos mas que otros, y al despertar nos sorprendimos con los arrozales que estabamos atravesando. Con el mono de verde que tenia, que bien!

Despues de sacar dinero en el cajero (se supone que en Laos te cobran un 3 por ciento adicional) cogimos una camioneta de dos filas (nuevo medio de transporte para nosotros) que nos llevo a la estacion de autobuses. Comprobamos que hasta las 3:30 no salia el siguiente autobus hacia la frontera laosiana y nos lo tomamos con tranquilidad, jugando a las cartas con espontaneos mirandonos.

Los tramites en la frontera fueron rapidos (eramos los unicos extranjeros en el autobus) y tras pagar los 35 USD del visado seguimos rumbo a Pakse. Al llegar nos quedamos en la guesthouse de la estacion de autobuses porque al dia siguiente ibamos a coger uno temprano. Cenamos en el centro y para volver casi dejamos escapar uno de los pocos tuk-tuks que habia porque con la nueva moneda (kips laosianos) parece todo mucho mas caro. Menos mal que tuvimos una segunda oportunidad y pagando menos de un euro entre los cuatro nos ahorramos media hora de caminata.

6 comentarios:

Lalo dijo...

Anda que menuda tangada os han metido en pakse, malditos tanguistas de agenciaas de viaje jejeje.
nos vemos en un templo de Vientiane con unos tes y unos masajes aromaticos de hierbas sin que se sobrepasen eh

Anónimo dijo...

Ya era hora de que escribierais!! Que los que seguimos currando en estas fechas estamos ávidos de información del mundo exterior! :)

Nuria sigue en su cura de desintoxicacion, pero os manda besitos.

Sila dijo...

Quiero más foticos de lo amarillo, verde, monumental o cotidiano, así mi envidia será mayor. Besicos gordos

Bea dijo...

La gente se esta hechando a las calles,quieren posts nuevos, es ams como tonteis mucho me da que no salis de Pakse jajaja

Marta+Roberto dijo...

Estáis seguros de que os alimentáis bien????
A Marcos Sólo se le ve la gorra....y lo moreno que está!
Me comeré un poco de tortilla de patata ( de mi suegra que es la mejor q he probado)a vtra salud!
Disfrutad chicos!

Anónimo dijo...

Marcos, no es por hacer de mami, pero ya que Marta lo comenta, es cierto, se te ve muy delgado
q los saltamontes no engordan ;PPP
hablar con los de Turismo de Asia o como se llame el organismo, leer vuestro blog da unas ganas tremendas de perderse entre arrozales, esa publicidad no deberia ser gratuita ;)))
Nu
Un beso a los 2, por aqui seguimos pensando en negocios, Ivan se acuesta a las mil haciendo plantillas de blog y paridas varias, q me tiene harta, a ver si algun dia da frutos