viernes, 3 de octubre de 2008

La vida en el Lago Inle

Una vez que habíamos plantado a nuestra querida guía nos embarcamos con los nuevos compañeros de viaje en nuestro primer paseo por el Lago Inle. La experiencia, aunque breve, fue bastante buena. Sobre todo por la tranquilidad que se respiraba sobre las aguas y que, afortunadamente, se nos contagió. Sentados en el suelo de la barca, a falta de más sillas, visitamos los jardines flotantes (aunque más bien son huertos), pueblecitos sobre las aguas, pescadores,... gente viviendo y trabajando en el lago!


A eso de las 4 y media estábamos en Nyaungshwe, el pueblo donde se suele pernoctar, justo a tiempo para el chaparrón de las 5. Cuando termina, echamos un ojo al Teak Wood Hotel, regateamos un poco y nos instalamos, con la mochila que ha "llegado sola" hasta alli. Pasamos de discutir con Diri, así que le pagamos todo lo que faltaba y le decimos adios con la manita.

Salimos dispuestos a buscar un vuelo a Yangon para el viernes, enlazando con el que nos tiene que llevar a Singapur, pero ya está todo cerrado. Nuestros compis de Barcelona están tomando un té en la terraza de su hotel y nos invitan a acompañarles. Pasamos allí un buen rato, tanto que se nos hace tarde para cenar. Perdemos un poco más de tiempo buscando restaurantes hasta que ya sólo queda uno abierto. Nos intentan tomar el pelo con los precios y después de duras negociaciones terminamos pidiendo arroces y noodles con pollo. La gota que colma el vaso de nuestra paciencia llega cuando nos los sirven con cerdo. La volvemos a liar (van 3 veces sólo hoy!) y al final nos vamos sin pagar... y casi sin comer. Bueno, al menos nos quedan anécdotas de viaje para intercambiar hasta cerca de las 12. Una velada muy divertida.

El miércoles nos lo tomamos con calma. Habíamos pensado levantarnos tarde y coger un barco para medio día, pero la lluvia nos lo impide. Al final tenemos que conformarnos con mirar el billete de avión (nos lo confirmarán mañana), navegar y poco más.

Jueves, penúltimo día en Myanmar y última oportunidad de disfrutar del Lago Inle. A las 9 en punto estamos en la agencia para comprar los vuelos, pero no se aclaran con las plazas y nos tememos que vamos a tener que ir corriendo a coger el autobús de 20 horas. Probamos en otro sitio, pero tambien nos piden que esperemos. ML, por segunda vez en el viaje, se va al hotel a hacer las mochilas... por si acaso. Al final nos encuentran 2 asientos en el avion de Air Bagan, aunque no nos dan los billetes hasta por la tarde. Confiaremos.


Son más de las 11 cuando llegamos al embarcadero para negociar el trayecto de hoy. Queríamos ver el mercado pero es tarde. La procesión está parada y no nos apetece mucho ver tiendas, así que casi no nos quedan sitios que ver. Al final, medio engañados, nos montamos en el barco sin saber muy bien dónde vamos.


El conductor no habla casi inglés, pero es majo y frena un poco cuando vamos a hacer fotos. A pesar de que nos hace el recorrido "típico" de tiendas y fábricas, disfrutamos del lago viendo pescadores, mújeres jirafa, pueblos flotantes,... creo que ese día hago más fotos que en todo el viaje. Merece la pena navegar el lago, a pesar incluso del ruido del motor.



A la vuelta, recogemos los billetes de avión (menos mal!), descargamos la cámara y cenamos pasta y pizza. A dormir pronto, que mañana será un día largo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han encantado las fotos de este post! Ya nos las enseñareis el resto cuando vayamos a visitaros :p

Unknown dijo...

Hola chicos! Que bien que ya podeis escribir con mas frecuencia,así parece que os tenemos un poquito mas cerca.Ya teneis la cámara dominada he? las fotos están geniales!! Un besazo

marcis dijo...

Ivan, a ver si es verdad que nos vemos en enero. Acabamos de mirar los vuelos de Ryanair y, por los horarios, quizas sea mejor quedar en Zaragoza. Por cierto, vuelos gratis pagando solo las tasas (ponlo en tiempodecrisis.com). Ya hablaremos.

ML sigue sin estar contenta con sus fotos. Y eso que ultimamente ha recibido un par de lecciones gratis... jeje. Ha aprendido lo que es la ISO. Ya os contaremos, el mundo es un panuelo.

Sila dijo...

Las fotografías son estupendas, no seas tan dura contigo ML... Bueno, pués eso, a seguir contándonos cosicas que nos alegra el día.
Besazoooooooos

Bea dijo...

Totalmente de acuerdo,las fotos son muy chulas, si es que se tiene que notar la práctica! Por cierto, aproximadamente...cuantas fotos llevais ya??
besicos! por aquí la vendimia se ha dao muy bien, os esperamos el año que viene :)

Anónimo dijo...

Marcis, la informacion ya esta en tiempo de crisis. Por nosotros no hay problema, Zaragoza o Alicante, solo nos hace falta una fecha ;)