jueves, 16 de octubre de 2008

En busca de nuestro sitio en el paraiso

Y por fin llego nuestra visita a las Islas Perhentians, en el noreste de la peninsula malaya. Habiamos leido sobre ellas que eran un paraiso y ansiabamos pasar unos dias tranquilamente sin hacer poco mas que descansar y reponer fuerzas. LLegar fue facil, resulto mas duro dejarlas. Cogimos un autobus desde Cherating hasta Jerteh (8:50 am - 13:20), recorriendo la costa este de sur a norte. Desde alli un taxi compartido hasta Kuala Besut donde parte el ferry hasta las islas (30 min). Como primera opcion decidimos quedarnos en Coral Bay en la isla pequeña (Pulau Kecil).

En estas fechas empiezan a cerrar los alojamientos porque pronto llegaran las lluvias. Recorremos los que quedan abiertos pero no encontramos ninguno que nos entusiasme demasiado. Habiamos pensado darnos algun lujillo y encontrar alguno mas "cuco" pero no lo conseguimos. Nos quedamos en el Maya por 40 MYR en un bungallow correcto. Por la tarde fuimos caminando hasta Long Beach (15 min) y nos quedamos alli a cenar. Aprovechamos para ojear los hoteles pero no nos acabo de convencer ninguno.

Al dia siguiente hicimos un tour de snorkel con Matt. Pagando 40 MYR por persona (poco mas de ocho euros) pudimos disfrutar de una de las mejores excursiones que hayamos hecho hasta ahora. No sono el despertador y casi nos quedamos en tierra pero nos esperaron e incluso nos dieron tiempo para desayunar (pancake de chocolate, mmmhhh, empezamos bien el dia). Salimos a las once de la mañana y estuvimos hasta pasadas las seis recorriendo las islas. Nos detuvimos en 6 lugares, sin prisas, al reves, animandonos a estar mas tiempo en cada parada, Matt sabe encontrar enseguida la fauna submarina. Quien nos iba a decir que ibamos a nadar con tiburones. Es mas, quien me iba a decir que los iba a perseguir como si nada. Impresionan.


Despues de comer en una villa de pescadores vino lo mejor: una bahia en la que pudimos nadar con tortugas marinas. Eran bastante grandes y estaban comiendo en el fondo, saliendo a respirar cada pocos minutos. Habra que repetir. Lastima de camara subacuatica. En la siguiente parada pudimos volver a ver tiburones, hasta cinco pequeñines en la misma zona. Fue una paliza de nadar pero desde luego merecio la pena. Ademas fichamos una playa desierta en busca de nuestro sitio en el paraiso.


Al dia siguiente cogimos un taxi-barca para ir a Petani Beach, en la parte sur de Kecil. Preguntamos por una habitacion pero nos dicen que no esta el dueño, que vendra en un par de horas, que a lo mejor ya han cerrado. Esperamos disfrutando de las vistas y a la hora de comer nos confirman que nos podemos quedar un par de dias. Solo hay una persona mas en el hotel y se va mañana. Vemos el bungallow y confirmamos que hemos encontrado lo que andabamos buscando y por tan solo 60 MYR (temporada baja). Nos quedamos dos dias sin hacer nada, muy a gusto, disfrutando de las hamacas, de una comida buenisima y de la playa para nosotros dos solos. Todo perfecto.

Como colofon, el ultimo dia pudimos disfrutar de una barbacoa de carne amenizada con malabares bajo la luna llena, ya que acudieron unos instructores de buceo para celebrar el fin de temporada y nos apuntamos a la fiesta.


Para terminar nuestra estancia en estas islas decidimos acercarnos a la bahia de las tortugas y asi nadar con ellas de nuevo. Cambiamos a la isla grande (Pulao Besar) y nos alojamos en Abdul. Alquilamos unas gafas y nos fuimos andando por la selva hasta la playa del Perhentian Resort donde pasamos todo el dia nadando y nadando con las tortugas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es vida y lo demás tonterías..... Tomaré nota del sitio para algún día acompañar a Raúl a que practique su reciente curso de buceo......

Unknown dijo...

Que gozada de lugar,si te relajas solo con oir hablar de ello!
Lo de los tiburones me habeis dejado...aunque yo casi prefiero a las tortugas que seguro que tienen cara de mas amigos.
Un besico pareja

Marta+Roberto dijo...

Estas fotos sí que me dejan con la boca abierta... con lo que me gustan las playas desiertas...por qué tanta prisa en marcharos de allí??? yo me quedaba hasta la vuelta.
Muchos besos.
Quién es el que bucea???
aH! Yo sí estoy dispuesta a ver los 7 DVD !!! y sin recompensa!

Anónimo dijo...

yo de mayor quiero ser como vosotros!
Nu-futura persona nomada
P.D. Desde q no hablamos he pensado como unos 37mil posibles negocios, tras lo primera criba deben quedar como 3 o 4 potables, ya os contare ;) todos en la linea de la subsistencia, no nos haran ricos pero creo q es muy posible poder vivir viajando, aun os quedan ganas?

Unknown dijo...

Hola chicos!!
Q maravilla de sitio, qué ganas d q me conteis todo con pelos y señales, jeje! Ah! Ayer salió Mongolia en Pekín Express y casi me emociono, hay q organizar el próximo viaje hacia allí (lo digo porque sé q en cuanto volvais empezareis con los planes del siguiente y así ya os doy una idea, ;)) Muchos besikos y ya seguireis contando...

Bea dijo...

Ayyyyyy qué dolor de corazón no haber estado con vosotros este trozo de viajeee, ayyyy (snif snif me voy sollozando por los pasillos)

Anónimo dijo...

Esto se va animando, eh... jeje. Creo que ya no debemos preocuparnos por vuestro peso y ahora igual es ya la hora de enviaros nuestra foto del King Crab, o qué?
Besicos y aprovechad...

ml dijo...

Ya perdonareis por teneros un poco abandonados... pero es que cada vez se pone mas complicado actualizar el blog.

Teresa, la verdad es que si que es un lugar para tomar nota. Nosotros lo tenemos en la lista de lugares donde volver.

Isabel, lo de los tiburones suena mucho peor de lo que luego es en realidad. Pero yo tambien me quedo con las tortugas.

Marta, Roberto, tranquilos que no os atormentaremos con la fotos aunque seguro que alguna historieta se nos escapa. Je,je. La verdad es que fue dificil marcharnos pero hay tantos lugares donde ir...

Nu, yo de mayor quiero repetir. No se si vamos a poder pensar en otra cosa que no sea viajar. Confiamos en ti para encontrar como poder hacerlo indefinidamente. Animo, alguna idea sera la definitiva.

Hola Julia! Desde luego Mongolia esta en la lista. Toma notas.

Beita, nos acordamos un monton de vosotros. Tambien a nosotros nos hubiera gustado que estuvierais nadando con las tortugas y con nosotros. Pero como queremos repetir, ya sabeis.

Bueno, Silvia ya te dejamos que nos mandes la foto aunque la abriremos un dia que nos hayamos dado otra comilona.

Muchos besos para todos los que nos seguis leyendo despues de cuatro meses.

Carol dijo...

Jo, nosotros también hicimos la excursión con Matts. Qué chico más majo. Y su mujer y su cuñada Karimah nos trataron muy bien también.

Seguid pasándolo muy bien!