lunes, 20 de octubre de 2008

Casualidades en la jungla

Desde las Perhentian queriamos ir hacia Taman Negara, una de las selvas primarias mas antiguas del mundo. Como habiamos leido que el trayecto en tren (jungle railway) tenia buenas vistas nos decidimos a utilizar este medio de transporte a pesar de ser mas lento que el autobus.

El unico problema es que, debido al horario, nos obligaba a hacer una noche en Kota Baru, al noreste de Malasia. Esta ciudad no parecia tener mucha gracia, de hecho estaba casi abandonada cuando llegamos a eso de las 6 de la tarde. Nos dedicamos a navegar y nos acostamos pronto, que mañana toca madrugar.

A las 5:30 viene a buscarnos el taxi que nos lleva a la estacion de Wakaf Baharu. A eso de las 6:20 sale nuestro tren con destino a Jerantut, la puerta de entrada mas usual para la jungla. Por unos pocos ringgit mas hemos cogido billetes de segunda y la verdad es que merece la pena. Las vistas son bonitas, aunque las 7 horas se hacen un poco largas.

Al llegar a Jerantut nos comentan que ya no hay barco para ir a Kuala Tahan, asi que tenemos que coger el autobus. Comemos, aprovechamos para sacar dinero en el cajero y hacemos tiempo hasta las 5. Al subir al bus coincidimos con 2 chicas españolas que tambien van hacia alli. Nos ponemos a hablar y resulta que viven en el Valle de Benasque, que casualidad!! Tirando del hilo resulta que tenemos mas de un conocido en comun... e incluso un trabajo. Compartiremos los proximos dias.

Una vez instalados en un alojamiento que nos habian recomendado, Tahan Guesthouse, damos una vuelta por el pueblo y terminamos reservando un tour nocturno en barco. El paseo por el rio a la luz de la luna es agradable, sobre todo cuando para el motor de la barca y se oye la ¨sinfonia de la jungla¨. Fauna no vemos mucha... algun ¨gato¨ subido en un arbol y poco mas.

Al dia siguiente queremos hacer una pequeña caminata por el parque. Sin madrugar mucho y despues de desayunar en uno de los restaurantes flotantes a orillas del rio, cruzamos en barca hasta la entrada, con Carol y Yoli. La excursion no es nada exigente, 2 ó 3 horas sin mucho desnivel salvo una pequeña colina desde la que esperamos tener buenas vistas.

La selva no nos impresiona tanto como la de Costa Rica el año pasado, pero de vez en cuando tambien descubrimos algun arbol descomunal. Con la valentia del que no ha visto bien lo que se le viene encima me animo a probar el canopy. Mis 3 compañeras de viaje me ayudan a vencer mi vertigo. Por apenas 1 euro puedes caminar por 10 puentes colgantes cerca de las copas de los arboles, a unos 40 metros del suelo.

Continuamos hacia la montañita de 700 y pico metros, en la que nos hacemos ¨foto de cumbre¨ como si fuera un tresmil. Ya de vuelta, nos cae un chaparron y terminamos refugiandonos en el pueblo para tomar algo caliente y merendar. Entre comida y comida descubrimos que Yoli y yo podemos incluso ser familia, y es que la provincia de Teruel es un pañuelo.

Habiamos pensado irnos pronto hacia Kuala Lumpur, pero al final decidimos coger el barco de por la tarde y darle otra oportunidad a la selva. Madrugando un poco, cruzamos de nuevo el rio pero esta vez nos dirigimos hacia otra zona en la que hay una cueva y un poblado aborigen (Orang Asli).

Como ha llovido por la noche hay bastantes sanguijuelas en el camino. El dia anterior habiamos bromeado sobre ellas, pero ahora son un asunto mas serio. Nos vigilamos mutuamente y paramos cada poco rato para echar un vistazo a los bajos del pantalon. Yoli tiene el dudoso honor de atraerlas mas que nadie, aunque pronto los demas le recortamos distancia en una extraña competicion que hemos improvisado. En el barco, camino de Kuala Tembelling, Carol descubrira que ha sido la unica en llevarse un ¨recuerdo¨ de estos bichos tan asquerosos.


Al final no nos da tiempo de llegar a nuestro destino, asi que nos volvemos a mitad de camino. Disfrutamos del trayecto en barco que nos devuelve a la civilizacion y vamos enlazando autobuses hasta llegar a la capital ya de noche. Que forma mas rara de ¨celebrar¨nuestro 13º aniversario!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡El mundo es un pañuelo!!

¡¡Feliz aniversario!!

Anónimo dijo...

Buen lugar para celebrarlo, sí señor... Marcos... el santo Job a tu lado un aprendiz... jeje... Tengo que decir, egoístamente que ya tenemos ganicas de veros por aquí y de que nos contéis alguna de las miles historias que recordaréis. Eso sí, luego os dejamos marchar de nuevo.
Besos.

Sila dijo...

13 años han pasado ya desde esa fiesta ¡uf! ¿También para mí ha pasado tanto tiempo? No puede ser, "us" habéis equivocado...

Así, que no soy la única que se encuentra con gente conocida en lugares reconditos, je, je...

Cuidadín con los bichitos, pero yo creo que entre pinchos de serpiente, escorpiones matutinos, focas, osos, sanguis, tarantus, cucas y demás, váis a venir más que inmunizados y sobradetes. No habrá quién os asuste ni atuse.

Besicosssss y a seguir tan bien

Sila dijo...

Que no os he dicho ¡¡FELICHIDADES!! Encima han pasado 4 meses y contra todo vuestro pronóstico seguis juntos, je,je... Me alegro un montón que lo celebréis así,por el mundo, tal cual.

Por cierto a la lista de animales de antes le faltan: tiburones grandes y pequeños, más tortugas. Sin comentarios...