jueves, 4 de septiembre de 2008

Finalmente nos vamos a... Birmania

Si, ya lo hemos decidido. Despues de que esta mañana casi le saliera humo a Marcos de tanto mirar vuelos para poder acompañar a Josele en su incursion nipona, hemos tenido que rendirnos ante los precios tan abusivos. Con lo cerquita que esta en el mapa y nos costaba casi lo mismo que desde España.

Finalmente, el proximo destino es... BIRMANIA (Myanmar). A las tres estabamos puntuales recogiendo nuestros visados y despues hemos ido al aeropuerto a comprar los billetes a Yangon con Air Asia con el credito que nos dieron el otro dia por los vuelos cancelados. Una conversacion en ingles mas tarde, con un poco de tiempo y tranquilidad, hemos conseguido que nos devolvieran el dinero de los vuelos. Bueno, me han dado un papel en el que dice que en 14 dias laborales me lo devolveran en la visa. Bien!

El resto del dia ha sido para recaditos (liquido de lentillas, Marcos ha renovado su vestuario, je,je...) y para tareas organizativas. Nos hemos repartido el trabajo, uno mira vuelos (a ver que hacemos luego) y la otra lee sobre el nuevo destino.

En un par de dias me he enterado de un monton de cosas curiosas de este pais. No se si todas seran verdad, algunas me cuesta creerlas. Dice en nuestra nueva guia en ingles (lonely del sudeste asiatico) que hay billetes de 45, de 90 y de hasta 666 kyats, sera verdad o sera que hemos comprado una guia pirata con chistes incluidos.

Tambien dice que no hay cajeros automaticos asi que he tenido que dejar la visa temblando en el del aeropuerto, por si las moscas. Lo de internet va a estar complicado porque ademas de escasas posibilidades dicen que es muy lento y caro, ademas de que casi todo esta censurado: los grandes buscadores, el correo electronico... e imaginamos que blogger no sera la excepcion. He leido que los moviles europeos tampoco funcionan, a ver si es mentira y podemos mandar algun mensajin a la familia para que esten tranquilos. Por todo esto, sirva este post de medio despedida por unas cuatro semanicas que tenemos intencion de estar por esos lares (el visado es maximo para 28 dias). Pero por si funciona algo, seguid echandole un ojo al blog, je,je.

Por si acaso, no hemos cogido el billete de vuelta asi que si no nos entusiasma mucho el pais, no nos encontramos totalmente a gusto o os echamos mucho de menos, volveremos antes a la civilizacion.

9 comentarios:

Bea dijo...

Desaparecidos 4 semanas?? tanto os hemos cansado en Laos?? jooo, vaya vuelta, ya es dura de por si y encima sin poder seguiros y sin ver el nuevo vestuario de Marcos! qué depresión! Enfin... disfrutarlo mucho...Os esperamos a la vuelta, un abrazo gordisimo!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Si quereis "desaparecer" 4 semanitas vosotros solitos, no hace falta poner escusas ;)

¡¡Pasaoslo muy bien!!

Unknown dijo...

Casi nada, cuatro semanas sin actualizar vuestras aventuras, de la vuelta a la civilización tendreis mucho trabajo para ponernor al día. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Por si todavía puedes leerlo. Besos
Teresa

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Buenas. Soy CHucky, uno de los editores de Birmania Libre, un blog en español dedicado (principal y lamentablemente) a la actualidad polícia de Birmania.
Hemos llegado a vuestro blog de casualidad y queríamos aportar nuestro granito de arena.

Primero de todo: buen viaje, disfrutadlo. Dicen que los birmanos son gente muy afable y muy amable y que el país es una auténtica belleza.

El tema de si el turismo ayuda o no a la población de Birmania (o solo a sus dictadores) lo hemos tratado también en nuestro blog, hablado precisamente con la gente de Por Birmania. Nuestra conclusión personal es que el turismo ayuda a la población.

Lo de los billetes de 450 y 900 kyats es verdad (hay más, pero esos dos son los que más llaman la atención). Esto es porque los dictadores son unos ignorantes medio analfabetos (literal) y supersticiosos.

Os escribo principalmente para pediros que nos contéis lo que veáis, por favor. Aunque la mayoría de las cosas que publicamos en nuestro blog tienen que ver (lamentablemente) con política, también nos gusta ir poco a poco conociendo Birmania.
Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno,joven matrimonio(jeje), que una lastima que no pudieramos coincidir unos dias en vuestro periplo, pero bueno, otra vez sera. Pasadlo muy bien por alla, y sobre todo, QUEREMOS FOTOS del nuevo vestuario de giorgio.¿Que se llevará este año? habra elegido el azul cielo? jeje.

Lo dicho, pasadlo bien. Ya hablaremos. TAluee!!

Potter

Anónimo dijo...

Cumpleaños feliz!!!

ML feliz cumple y a ti Marcos, como diria Alicia: Feliz No-cumpleños.
Disfrutar del viaje, ahora q sois vosotros los que estais continuamente en El Pais de las Maravillas ;)
Un beso enorme de Ivan y mio, nosotros seguimos Detras del Espejo, q remedio.
P.D. Si veis un pastel riquisimo con un letrero de Comeme, desconfiad, a ver si os haceis grandes y no podeis salir de la casa
PD2. Sí, lo admito, yo no he salido de la infancia y sigo viviendo un cuento, q pasa?

chiri dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS ML!!
Por cierto, lo de tu malestar intestinal, no se debera a algun conjunto picante de Markitos?? Jjajaja, perdona Giorgio, pero no puedo evitar acordarme de tu "cambio de vestuario" en Laredo :P
Bromas aparte, espero ML q te encuentres mejor y q el Dr Gil Fuertes te trate como una reina.
Besos, abrazos, tirones de orejas, mas besos...
Chiri

marcis dijo...

Tranquila Bea, que de momento no os librais de nosotros. Al menos en Yangon se puede navegar y no es tan caro como decian (ni tan lento, que pronto nos olvidamos de como era Internet en Spain no hace tanto!). Eso si, la censura existe... o al menos lo intenta.

Muy bueno ese blog sobre senderismo, Ivan!!

Gracias por la felicitacion, Teresa. Llego a tiempo.

Chucky, intentaremos ir contando en el blog lo que nos llame la antecion, para bien o para mal. Si quereis copiar algo al vuestro, teneis nuestro permiso. Solo os pedimos que citeis la fuente, por favor. Y si necesitais algo mas, dejadnos un comentario o mandadnos un correo y lo intentaremos. Tambien se admiten comentarios y sugerencias sobre que ver o hacer. Gracias!

Una verdadera lastima, Potter. Ante la avalancha de peticiones, prometo actualizar este post con fotos de mis 2 nuevas camisetas (si la conexion me lo permite) y reloj de 1 euro. Es que tenia alguna que estaba como el dueno... para tirar!!

Nu, ya sabes que si quieres puedes cruzar el espejo. Has visto a Ivan ultimamente o vive delante del ordenador?

Gracias por la felicitacion, chirigota. Estamos recuperados, ya casi al "chento por chento". Las camisetas, muy mias. ;)

Anónimo dijo...

Delante del ordenador suelo vivir siempre ;)

Por cierto, felicidades ML! En E-paña hemos estado 3 dias sin acceso a internet por un problema de telefonica en media provincia de Alicante. Para que luego nos quejemos cuando salimos al mundo :P