miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cambios de planes

Llegamos a Chiang Rai, despues de coger un autobus desde la frontera y nos parecio estar en otro mundo. Edificos de varias plantas, centros comerciales, bancos y mas bancos... Vaya cambio!

Al dia siguiente cogiamos un avion a Bangkok para luego enlazar con otro a Krabi, para descansar un par de dias y el martes 2 volar a Kuala Lumpur. Lolita tenia muchas ganas de salir de Laos, y mas aun de descansar en las playas tailandesas y habia mucho cachondeo. Que si ahora hay un tifon y no hay vuelo, que si hay un problema con Air Asia... Tranquilamente hicimos el "check in", comimos algo y embarcamos hasta la ultima sala de espera sin problemas. Nos ponemos los primericos en la fila del mostrador para coger sitio (porque estaban todos los asientos ocupados y no cabiamos los cuatro junticos) y se nos acerca una señorita y me dice muy amablemente que van a avisar que han cancelado el vuelo. Marcos no lo entendio pero al ver mi cara supo lo que estaba ocurriendo. Mil sensaciones en un segundo, pero sobre todo impotencia ante la situacion y rabia porque tambien hubiera problemas en los ultimos dias con Lolita, vaya racha. Nos explicaron que habia demonstrations en los aeropuertos de toda la zona sur de Tailandia (Puket, Krabi...), asi que no podiamos cambiar de playa, adios costa de Andaman.

Coincidimos con un monton de españoles, la verdad es que tampoco estaban teniendo mucha suerte, a algunos les habia pillado el vuelo de salida con el accidente de Barajas, a otros les habian cancelado el vuelo internacional desde Londres, en fin, el que no se consuela es porque no quiere. En resumen, nos enteramos de que habia tension politica en el pais (primera noticia) y habian cerrado el acceso a esa zona. Como consejo, si alguna vez os cancelan el vuelo, hay que ir corriendo, corriendo al mostrador de la aerolinea porque si no luego hay unas filas de preocupar. Menos mal que los españoles hacemos piña y nos pudimos colar un poquillo (que por estos paises lo hace todo el mundo).

La primera opcion que nos ofrecian era probar a volar al dia siguiente, pero no teniamos demasiado margen de tiempo asi que la desechamos. Ademas teniamos vuelos comprados desde Krabi, tambien con Air Asia: Lolita de vuelta a Bangkok el lunes y nosotros el martes a Kuala Lumpur. Que haciamos ahora? Que pasaba con esos billetes? Nos dieron la posibilidad de darnos el dinero en credito para gastar en vuelos en los proximos tres meses. Mareamos a la pobrecilla que nos atendia, que si volamos a Kuala Lumpur, que si ahora mejor no... vaya lio, con el chasco de la cancelacion y para colmo tener que tomar mas decisiones. Optamos por la libertad de no tener ningun billete mas, de momento, y poder gastar el credito cambiando de destino si nos apetecia.

Como plan B terrestre, nos parecio lo mejor acercarnos a Ko Samet, una isla del golfo de Tailandia cercana a Bangkok. Para aprovechar el dia nos acercamos todo lo que pudimos yendo a Ban Phe en taxi (2000 THB), asi al dia siguiente solo nos quedaria coger un barco para estar descansando en la playa.

El sabado tempranito cogimos el ferry hasta esta verde isla de playas blancas. Aunque con turistas tenia su encanto. Nos costo un poco encontrar alojamiento pero decidimos darnos un capricho en el Samet Villa. Despues a disfrutar, descansar, relajarnos y comer marisquito recien hecho al lado de la playa. Al final ha merecido la pena.

El domingo nos levantamos tarde y pillamos unos kayaks. Por la tarde continuamos con los "lujos" y nos dimos un masaje tailandes de 1 hora, tumbados en la playa escuchando el mar de fondo. Podria acostumbrarme a vivir asi. Por la noche mas marisquito y mañana a Bangkok.

A eso de las cinco de la madrugada me empiezo a encontra mal, vomito, luego peor, mas vomitos... empiezo a ver un poco complicado el viaje a Bangkok. Unas diarreas mas tarde lo veo imposible. Que rabia no poder acompañar a Lolita! Nos despedimos en la habitacion, les empaquetamos cosas que nos sobran (muchas gracias) y me quedo tirada todo el dia en la cama. Menos mal que alguien invento el primperan y por lo menos no tengo mas nauseas.

El lunes, ya mejor, nos vamos a Bangkok. Aunque hemos visto en la television que han declarado el estado de emergencia por las protestas contra el primer ministro, todo esta muy tranquilo. Volvemos al hotel del primer dia y pensando en el 12 de agosto nos damos cuenta de que ya no estamos esperando a Lolita, que ya se ha ido, que penica. Que rapido esta pasando el tiempo.

Ahora toca decidir que hacer. Nos apetece ir a Birmania pero hay que tramitar el visado. Luego mil interrogantes mas. No sabemos si conseguiremos convencer a Josele para que cambie Japon por Myanmar. Cuantas dudas!

Finalmente esta mañana hemos tramitado el visado en la embajada birmana (810 THB, + 225 de urgencia). Facilmente, por lo menos de momento, despues de rellenar los impresos diciendo hasta el color de los ojos y la piel, con un par de fotografias y la fotocopia del pasaporte, nos han dicho que estara listo para mañana a las tres de la tarde.

Estamos esperando que Josele se decida (pobre, como lo estamos mareando) y que tengamos el visado en la mano para coger el billete a Yangon. Una nueva aventura en el horizonte.