viernes, 26 de septiembre de 2008

Bagan en bici

Y acabamos en Bagan. Poco despues de las tres se acercaron para decirnos que teniamos dos asientos en el avion y aunque el vuelo nos salia algo mas caro que comprandolo a traves de una agencia (otra cosa extraña de Myanmar), salimos rumbo a Nyaung U (Bagan). Avion de helices otra vez, aunque con otra compañia. Menos mal que en poco mas de veinte minutos (hubieran sido ocho horas en autobus) estabamos ya en tierra.

Nada mas bajar tuvimos que pagar los 10 USD como entrada a los monumentos, asi no se les escapa nadie. La tarifa oficial del taxi hasta el pueblo es de 5000 Kyats pero nos parece un poco caro por diez minutos de carrera asi que pasamos de ellos y a los pocos metros nos lleva uno por tres mil. Nos quedamos en el New Park Hotel, hotel correcto: las habitaciones son como pequeños bungallows adosados, con porche, aire acondicionado y desayuno incluido por 12 USD.

Aun nos quedo tiempo para ir a ver la puesta de sol a la Shwezigon Pagoda antes de cenar pizza. Vaya lujos! Despues de tanto arroz y noodles tendremos que aprovechar.

Nos quedamos cinco dias mas en Bagan. He de reconocer que nos lo tomamos con calma y tranquilidad, incluso un dia descansando. Tres de ellos alquilamos una bici (1000 kyats) para ir de pagoda en pagoda (hay unas 2000) y otro fuimos al Monte Popa en taxi compartido (27 USD), esto ultimo, totalmente prescindible.

El taxista, muy gracioso, se reia preguntandonos lo que habiamos pagado por los trayectos en autobus y nos decia lo que pagaba el. En Myanmar aplican una doble tarifa, por supuesto mayor para los extranjeros. Lo mejor de todo es que ademas se reia sin ningun disimulo.


Creo que no se olvida la primera vision del recinto arqueologico de Bagan desde lo alto de cualquiera de sus templos. Uno a uno no son tan impactantes pero ver como se asoman en la linea del horizonte, mires por donde mires justifica su fama internacional. Y aunque ya hayas visto muchas pagodas siempre acaba sorprendiendote algun detalle, sus budas, sus frescos...



Tambien tuvimos tiempo de visitar un pequeño colegio de primaria al que nos invito su director y de ver como aprenden el abededario canturreando.


El ultimo dia nos fuimos hacia Kalaw (camino del Lago Inle) antes de las 4 de la mañana. Como despedida, al entrar al baño, menos mal que medio dormida, me encontre con un inesperado compañero de habitacion...

5 comentarios:

Bea dijo...

Dios mio! ese bicho supera todos los demás vistos dentro de una habitación, ML, cómo lo haces?? :D pero no nos habeis contado el final, te volviste a la cama a esperar que se fuera o el desenlace acabó peor para el bichito?
Se os sigue echando de menos, besos a los dos.

Sila dijo...

Jorrrrrr, ménudo bicharraco, eso no se pisa ¿verdad?
Me gustaría saber que opina Isa de ese bichejo,je,je...

Anónimo dijo...

No seais tan remilgados ;PPP a ver, animales de esos me he encontrado yo en el jardin de casa y vivo en Alicante ;P
ML si los echas de menos al volver, si quieres en vez de en casa puedes dormir fuera, asi te reencuentras con los "amigos los escorpiones" jiji
Ei! Cada dia os envidio mas, pobre yo- persona estresada sumida en el dia a dia del mundo occidental
Un besote a los 2
NU
PD Bueno, lo reconozco, no son escorpiones sino alacranes lo q tenemos aqui pero tb impacta ;)

Lalo dijo...

ese bicho hubiera ido directo a la parilla jijiji besitos

marcis dijo...

Cualquiera se acercaba al "bicho"!! Hicimos turnos para vigilarlo mientras el otro hacia lo que tenia que hacer... y al final fue bueno y se fue por donde habia venido.

Debemos confesar que luego nos dijeron que no era venenoso, pero...

Nu, si en Alicante hay bichos de esos casi mejor quedamos en Zaragoza.