domingo, 31 de octubre de 2010

Explorando Angkor (II)

Después de pasar el día descansando, aprendiendo a cocinar y visitando el centro de rehabilitación, cogimos las bicicletas gratis del hotel para ir a los templos al atardecer, aprovechando que después de las 17h no se paga entrada. En nuestro caso ni siquiera la compramos para el día siguiente porque nos confundimos de carretera y nos metimos en una que estaba en obras y no pasaba por las taquillas. Afortunadamente no nos pidieron los tickets cuando entramos en Angkor Wat, uno de los edificios estrella del complejo arqueológico.


Cuando regresamos a Siam Reap nos estaba esperando el conductor de tuk-tuk con el que fuimos a Beng Mealea. Negociamos con él, una jornada entera desde el amanecer hasta el anochecer, con mapa en mano,  para ir a los templos más lejanos como Banteay Samre (37km) y hacer el circuito largo (verde en el mapa), por 15 USD.

Itinerario primer día: Amanecer desde Sras Srang, Banteay Srey, Banteay Samre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan y atravesamos Angkor Thom para llegar a Phnom Bakheng al atardecer.

Comenzamos el intenso día a las 5 de la mañana, saliendo puntuales hacia las taquillas donde compramos las entradas para tres días no consecutivos (40 USD). Aunque había bastante gente esquivamos a los de los autobuses y no tuvimos que esperar. Decidimos no seguir el itinerario más utilizado (amanecer en Angkor Wat) y verlo desde el estanque de Sras Srang.

Sras Srang

Es una reserva de agua situada en el cruce entre el circuito corto y el largo. En su lado oeste hay una plataforma de varios niveles adornada con nagas y leones guardianes.


Desayunamos en un chiringuito próximo. Se lo tomaron con mucha calma y perdimos bastante tiempo por lo que decidimos no parar hasta Banteay Srey, dejando el templo de Pre Rup para otro momento, con la esperanza de llegar antes que los numerosos autobuses que habíamos visto en la entrada.

Banteay Srey

Conocido como el "templo de las mujeres", probablemente por sus bellos relieves, merece la pena ser visitado aunque esté más alejado.




Banteay Samre

Este templo suele combinarse con la visita al anterior y está un poco alejado del circuito largo. Se nota que tiene menor afluencia de visitantes y pudimos explorarlo con tranquilidad. Las torres tienen cierta semajanza con las de Angkor Wat y conserva bonitos relieves.


No hay comentarios: