jueves, 4 de noviembre de 2010

Explorando Angkor (III)

En el anterior post nos habíamos quedado en Banteay Samre. Después de este templo volvimos por caminos rurales hacia el circuito largo. Continuamos en tuk tuk visitando otros templos hasta el anochecer.


Itinerario primer día: Amanecer desde Sras Srang, Banteay Srey, Banteay Samre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan y atravesamos Angkor Thom para llegar a Phnom Bakheng al atardecer.

East Mebon

Deshicimos el camino hasta volver a este templo montaña de finales del siglo X, dedicado a Shiva en honor de los padres del rey.



Ta Som

Complejo monástico estilo Bayon (con caras), que ofrece una foto característica: una higuera que crece encima de la puerta del fondo.


Neak Pean

Se trata de un pequeño templo isla situado en el centro de un estanque, en el que todavía continúan las excavaciones arqueológicas.


Preah Khan

Es un placer perderse en este enorme templo con una entrada que ya anticipa los grandes tesoros que tiene en su interior: balaustradas, bellos relieves, higueras estranguladoras... y edificios únicos.



Phnom Bakheng

Saltándonos nuestra premisa de alterar el orden de visita para no coincidir con la masa de turistas, acabamos el día subiendo a este templo montaña para ver el atardecer. La lluvia hizo su apararición y lo eclipsó pero resultó curioso el espectáculo.


La gran mayoría de los turistas que en ese momento estábamos en el complejo arqueológico subíamos en procesión por el sendero bien marcado, tan sólo unos pocos lo hacían en los elefantes. Ya en lo alto todos buscábamos las vistas a lo lejos de Angkor Wat entre la jungla y después venía la difícil tarea de encontrar un sitio donde sentarse.


No hay comentarios: