jueves, 19 de agosto de 2010

Cinco días en Kuching

Ese era el tiempo del que disponíamos para esta zona de Sarawak, suficiente para disfrutar de su animada vida cultural, visitar su interesante museo, sumergirnos en su concurrido mercado de fin de semana, descubrir sus contrastes, ver a los orangutanes de la Reserva de Semenggoh y recorrer varios senderos del P.N. Bako. Fueron unos días intensos con momentos para recordar. Si queréis ver lo que hicimos en la ciudad sólo tenéis que mirar las siguientes fotos, para los orangutanes y el parque nacional tendréis que esperar a los próximos posts.



Kuching es un destino turístico de primer orden ya que muchos turistas se acercan sólo a esta zona de Borneo y casi por primera vez, nos encontramos con varios alojamientos sin disponibilidad. Nos supuso tener que cambiar varias veces de guesthouse pero así podemos comparar y si tuviéramos que repetir lo haríamos en la última en la que estuvimos: threehouse (50 MYR, habitación doble con baño compartido, aire acondicionado y wifi gratis).

La agenda cultural de la ciudad está repleta de diferentes actividades por lo que conviene consultarla en su página web. Durante nuestra estancia había un festival de regatas, excusa perfecta para llenar toda la orilla de chiringuitos.


Dicen que el mercado está más animado los sábados por la tarde así que allí fuimos, caminando, sin tener en cuenta que muchas veces los mapas no están hechos a escala. Hubiera sido mejor acercarnos con algún autobús local, pero a la vuelta repetimos andando para bajar la merienda que nos habíamos tomado durante el chaparrón de la tarde.



Lamentablemente, dentro del museo no se podían hacer fotos pero vimos diversos objetos cotidianos de las diferentes tribus de Sarawak, incluso los utensilios que usaban para tatuarse, maquetas de varios tipos de longhouses, una reproducción de una cabaña con los enseres del hogar y cómo han ido cambiando con el tiempo, además de hallazgos de las excavaciones en la cueva de Niah. Desde luego una visita recomendable y barata (la entrada es gratuita en los dos edificios que lo componen).


Como ya he dicho, es una ciudad de contrastes donde puedes ver un templo chino al lado del Hilton, mezquitas y modernos edificios públicos de dudoso gusto.





5 comentarios:

Silvia dijo...

Y esas fotos con cielo azul? No serán retocadas con el Photoshop...?

Un besico.

Unknown dijo...

Hola! Ya tengo ganas de ver las fotos de los orangutanes. Que tal van los ultimos dias?Cuando volveis? para ir preparando una tarta de esas que os gustan. Un besico

Bea dijo...

Torpedos no nos da casi tiempo de leer el blog, estos noruegos son unos careros, por las fotos vemos que estais bien...besicos de los 7

ml dijo...

Silvia, gracias a tus buenas vibraciones no hace falta retocar nada. Pero ya os pediré que me enseñéis como hacerlo.

Isabel,todo bien aunque el tiempo se está pasando demasiado deprisa. Marcos casi ha llorado cuando ha visto tu mensaje, me dice que no se decide y que mejor hagas una de cada.

Laloybea, siete? Necesitamos una aclaración, nos tenéis en ascuas. Tenemos muchas opciones: Suka?, Lolita?, gemelos?, un hermanito para Oli??

Bea dijo...

No vais mal encaminados... Jejeje nosotros somos 3, aunque puede ser q hayamos adoptado un troll jijiji