jueves, 17 de julio de 2008

Vaya día!!

En casi todos los viajes hay un día malo, que parece que te has levantado con el pie izquierdo. Espero que con este que os voy a contar hayamos cubierto el cupo para los 6 meses.

Estábamos a punto de salir del hotel Mondial (50 EGP, con desayuno) en Nuweiba, cuando mis tripas empezaron a hacer cosas raras. Lamentablemente, los peores augurios se cumplieron y no pude salir de Egipto "indemne".

Casi sin desayunar, cogimos el taxi que nos estaba esperando para llevarnos a las taquillas del puerto. Después de interpretar un poco los carteles informativos, nos acercamos a la ventanilla. "80 dólares", dice el señor del otro lado sin tiempo de darle los buenos días. Bueno, pero ¿a qué hora sale el ferry? "No lo sé, pregunta dentro". ¿Y el ferry lento? (eran 10 dólares menos). "No". Vale, pues dame 2 billetes...

Después de ver un camión de Tarragona por el camino llegamos a la sala de espera, un poco caótica.

No sé si fue por grabar el vídeo o porque realmente no era "nuestro sitio" pero a los 5 minutos nos "invitaron" a ir al otro lado de la valla. La hora de salida del ferry fue cambiando desde las 12 hasta la 1 y las 2. Embarcamos a eso de las 2 y cuarto, después de enseñar varias veces los pasaportes, y el barco empezaba a moverse a las 3 y media. Mientras tanto tuvimos tiempo de hacer amistad con un pequeño "muy majico" (pero no tanto como el Oli) que iba vestido con túnica.

Una hora después, cuando se supone que ya deberíamos haber llegado, Santarromana (conocida como ML antes de salir en prensa) pregunta por el sello y/o visado jordano, pues se suponía que se podía tramitar a bordo de forma gratuita. Está cerrado, tienes un problema, pregunta aquí, pregunta allá,... nos marean un poco y al final tenemos que bajar los últimos del barco para que un policía nos acompañe a tramitarlo en el puerto de Aqaba.

Tras recorrer varias ventanillas, conseguimos el sello de entrada y nos vacilan un poco en la aduana (pobre Santarromana, lo que tiene que aguantar!!). Como era de esperar, el cambio en el puerto es un atraco: 1 a 1, cuando el euro estaba a 1,12 JOD ayer. Parece poco a simple vista pero es más de un 10%. Cambiamos lo mínimo imprescindible.

Salimos a la jungla de los taxis y varios regateos después, vamos de camino al centro con un chico coreano que se nos une en el último momento. Nada más llegar a la ciudad el taxista nos señala un sitio, sin mucho convencimiento, y dice que el Hotel está ahí. Nos huele a chamusquina, preguntamos dónde y duda aún más, señala la otra acera. "No veo el cartel, espera aquí que vamos a comprobarlo". La cosa se empieza a complicar, nos echa del taxi cuando localizo en el mapa el lugar donde estamos (junto a una gran bandera) y que no coincide con su versión. Insiste en cobrarnos los 3 JOD que habíamos pactado e incluso "amenaza" con quedarse una mochila o llamar a la policía. Al final, me cabreo. Me vengo arriba (quizás demasiado, lo reconozco) y le empiezo a gritar. "Estás mintiendo" (¿habré dicho mentir o estar tumbado?), "ahora soy yo el que quiere llamar a la policía". Con un poco de apoyo de la gente que está en la acera, conseguimos que se vaya sin cobrar: marcis y ML, 2 - jordanos, 0.

Andamos hasta el centro en busca de hotel y terminamos pagando 18 JOD por el agotamiento. Habíamos visto una excursión en barco para todo el día, haciendo snorkel en varios sitios, por sólo 15 JOD pero no hay suficiente gente y alquilarlo por horas sale demasiado caro. Como Aqaba no parece tener mucha gracia, aparte del buceo, decidimos que mañana nos iremos hacia Wadi Rum. Cambiamos más dinero porque no confiamos en que haya bancos en el desierto y además es viernes (festivo por aquí).

Cenamos y a dormir pronto, mañana será otro día y hay que madrugar.

23:59h (lo juro): me he quedado frito después de tanto trajín, pero algo me despierta. ML está de pie al lado de la cama, vistiéndose. ¿Qué pasa? "No puedo más", está tan fuera de si que me da miedo. "Que estén serrando a estas horas, pase, pero lo de los martillazos ya es demasiado!". Intento tranquilizarla, pero no hay forma. Sale al pasillo y sólo oigo palabras sueltas en inglés: "noise... time... sleep". A los 2 minutos lo dejan, tal y como habían prometido. ML tarda algo más en conciliar el tan ansiado sueño...

Jordania, mal empezamos.

En próximos capítulos: Wadi Rum y Petra, donde ML coincidirá con un personaje conocido. ¿Junto a qué famoso cantante le habré hecho una foto?

6 comentarios:

Belén dijo...

Por dios, no os amohineis que no pasa nada, quiza la llegada sea mejor ;)

Oye, os habeis casado? jajajajajaj

Besicos

Lalo dijo...

Tranquilidad , tranquilidad y buenos alimentos, que ya falta poco para que llegue lolita jejeje, ay ay ay ay el cantante no será .. manolo escobar? jijijijji
esa si que sería una foto para pagar dinero.
besicos
p.d. como se cuelgan los videos del youtube en el blogg? jijiji

ml dijo...

Belen, MUCHISIMAS FELICIDIDADES (otra vez), siento mucho no haberte podido llamar pero ya ves que dia llevamos. Lo intente ayer pero no te pille.

Lalo, ya perdonaras pero a Marcos se le olvido que Lolita posara junto con el famoso cantante. Que carreras se hubiera pegado al verse junto a... ay, casi se me escapa.

Bea dijo...

Cuantos días tipo ese tocan en 6 meses?? uuufff, a veer, añado a la lista de viajee tapones para los oidos, y aprenderme tres o cuatro tacos en inglés jejeje.
Respecto a lo de andar una hora por un euro...estoo...que yo os lo pago, vale? :D

Miles de besos, qué ganas ya de daroslos en persona!

Bea dijo...

Se me olvidaba! el video, buenisimo!!!! XD XD

Unknown dijo...

jaja, coincido con Bea en lo de los tapones para los oídos, son imprescindibles para todos los viajes...así t olvidas d martillazos, de karaokes en los buses y de gente q habla a gritos...besikos y ánimo q ya habeis cubierto el cupo!!