miércoles, 2 de julio de 2008

Welcome to Egypt

Una de las "condiciones" de este viaje es intentar hacerlo mas tranquilamente, sin prisas ni agobios, no queriendo abarcar todo y disfrutando de los pequeños detalles que muchas veces son los mas importantes. Por eso lo que vamos a ir contando quizas no le sirva a alguien que vaya a Egipto una o dos semanas queriendo visitar los lugares mas importantes, aunque confiamos que sea util para aportar informacion de primera mano.

Casi fue mas dificil salir de España que llegar a El Cairo. Habiamos comprado los billetes de Zaragoza a Madrid en la web de Alsa y teniamos nuestro localizador en un mensaje del movil, una de las opciones validas para subir al autobus. Estaba explicando a mi padre las ventajas de internet, cuando le enseño el sms al conductor y me dice que espere a que le traigan la lista. Cuando quedan 5 minutos para salir, le traen la lista y no aparecemos. Nervios, tension, no nos dan solucion, al final nos tenemos que enfadar para poder sentarnos. Tendremos que escribir a Alsa para que arregle estos fallos, ya que no es la primera vez que tenemos problemas al utilizar este servicio.

Tras las horas de espera de rigor en Barajas y un pequeño retraso con Iberia, llegamos al aeropuerto de El Cairo cerca de la medianoche. Facilmente, compramos en una taquilla la pegatina del visado (15 USD) que nos sellaron a continuacion. Definitivamente, si vais a viajar a Egipto, esta es la forma mas comoda y barata de tramitarlo.

Despues de negociar con varios taxistas vamos al centro: Midan Talaat Harb. Habiamos reservado por internet en http://www.hostelworld.com/. Aun sabiendo que te arriesgas a pagar algo mas, viene bien cuando llegas de noche a una ciudad desconocida.

La mañana siguiente comenzamos visitando el Museo Egipcio (25 EGP con ISIC) y nos sorprendio gratamente ya que normalmente huimos de los museos y este nos impresiono, lastima que no se pudieran hacer fotos... Si me hubieran dejado, ahora podriais ver la mascara de Tutankamon; momias de cocodrilos gigantes, perros, monos, una cobra; collares con formas de cobra, halcones y buitres; muchas sandalias de distintos modelos; momias reales (+50 EGP)...

Por la tarde, despues de cambiar de hotel y la siesta de rigor, nos acercamos a ver el Nilo. Desechamos la idea original de subir a la Torre del Cairo porque ya era muy de noche para disfrutar de las vistas. Despues cogimos por primera vez el metro para ir a un mercado de frutas y verduras, de esos que me gustan a mi (Tawfiqiyya Souq). Surgian muchos espontaneos que querian salir en mis fotos pero todavia no domino la tecnica de la fotografia nocturna (bueno, ni la diurna, jeje).


Se nota que los egipcios salen a la calle por la noche, cuando el calor es mas llevadero: familias en las zonas ajardinadas, hombres fumando en pipa en las teterias, niños jugando,... parece que me gusta El Cairo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya vereis como Egipto os encanta, no solo el Cairo, que como todas las grandes ciudades es menos "autentica" (hasta cierto punto). Es uno de los lugares mas fascinantes que hemos visitado. Muy buena eleccion como primer destino.

No os perdais el barrio arabe! Cuando vayais a la mezquita grande, la que hay entrando a la derecha (joer, hace ya 4 o 5 años y no soy muy bueno con los nombres) buscad a un chico joven con unas llaves muy grandes que os abrira para vosotros solos una salas cerrada, os mostrara la tumba del Sha de Persia y cantará para que noteis la reverberacion de la sala. ¡¡Imperdible!!

Belén dijo...

Ya empezamos con la crónica!

Yo aquí estoy, sentadita esperando eh?

Besicos

Bea dijo...

Hola¡¡¡ pero vaya tajada q llevan los internetes en Egypto, que aparecen los comentarios del martes pasado el lunes de la semana siguiente¡¡jajajaja tanto informatico y mira jajaja.
Marquitos que veo q te qdas por los egyptos a vivir, vete dejando el bigotico y sin problemas, ML ten cuidao que en un mometo estas cambiada por unos cuantos camello.s jajajajaja.
Por cierto que majico el Oli, el Oli que majico, que lleva camino de ser el Papa Oli I, como besa el suelo cada vez que llega a un sitio nuevo.jajajaja
Cuidaros, pasarlo bien y muchos besicos¡¡¡¡

chiri dijo...

Ya veo q ha empezado lo bueno: primeras impresiones, chascarrillos, descripcion de las visitas y, un clasico, Makos "pidiendo el libro de reclamaciones" a los de Alsa. Espero q ese sea el unico problema del viaje.
Lalo, por favor, deja de hacerme imaginar a Makos con bigotito q acabo de almorzar, jeje.
Un abrazo parejilla!

Unknown dijo...

Jeje!! No podían faltar imágenes de mercados...Me alegro de que todo os vaya bien, me emociona mucho ir leyendo vuestras aventuras. Mucha suerte y ten cuidado Maria Luisa que me han dicho que a las rubias guapas siempre las quieren cambiar por camellos!!Besikoooss!!!

ml dijo...

Que bien, da gusto conectarse y ver que estais muy cerquita!

Ivan, gracias por tus consejos. Lo que pasa es que vamos escribiendo con un poco de retraso, ya estamos por el sur, pero no voy a adelantar acontecimientos...

Muchos besicos Belen, aunque no hay tanto nivel como en tu blog espero que disfrutes con nuestras aventuras.

Lalo, Bea, queremos fotos de Oli publicando su primer comentario. Creemos que puede entrar en el record guiness. Dice Marcos que seguro que ha escrito mas que su padre.

Chiri, tranquilo que Marcos esta recien afeitadico y no se ha dejado nada. Seguimos en nuestra linea con las reclamaciones, ya lo leeras en proximas entregas.

Julia, que ilusion!! Ya siento no habernos podido despedir. Tranquila que de momento no han ofrecido mucho por mi...

Por cierto, como se nota que el internet es for free en este hotel.

Anónimo dijo...

Se pueden hacer peticiones???? Tengo "un amigo" en el pueblo Nubio a quien le debo un movil desde 2004 :( Podriais al menos ir a visitar su casa, mejor ir directamente q en una excursion organizada, os sablaran 3€ por tomar el te, pero incluye tatoo en hena y visita al pueblo, creo q merece la pena, aunque no se como vais de presupuesto.