miércoles, 9 de julio de 2008

Luxor: Karnak, Valle de los Reyes, Reinas y demas

La mayoria de la gente hace el trayecto entre Asuan y Luxor navegando por el Nilo, haciendo paradas para ver distintos templos como Kom Ombo, Edfu... Basicamente hay dos opciones, hacerlo en un crucero "a todo tren" o bien negociar con el dueño de una faluca (embarcacion tradicional) por mucho menos dinero pero con las minimas comodidades.

Estuvimos barajando las dos posibilidades pero al final valoramos que tampoco queriamos ver todos los templos y que el riesgo de acabar con las tripillas tocadas era bastante grande, ya que en los barcos suelen utilizar el agua del Nilo para cocinar y lavar la comida, asi que decidimos hacerlo en tren. Mas tarde coincidimos con unas chicas mejicanas que lo hicieron con un convoy parando en los templos, pero no nos habiamos enterado de esta opcion. De todas formas el viaje en tren (eramos los unicos extranjeros en el vagon) fue toda una experiencia: pueblecillos con gente sentada en cualquier sombra, los pasos a nivel con burros esperando, camellos... y los compañeros de vagon tambien eran autenticos. Ademas, hicimos amistad con los mas pequeños con globos de por medio.

Encontramos un hotel que estaba bastante bien (New Everest) y ademas con internet free (por eso hemos podido escribir tanto ultimamente, je,je). Estos dias aprovechamos las mañanas para ver cosas y despues, una buena siesta, internet y poco mas, que para eso estamos de vacaciones y con este calor... Bueno si, tambien descubrimos el Cinnamel, lo mas parecido a la torrija de El Callizo (Ainsa) que pudieramos haber imaginado... sobre todo en Egipto, mmmhhh!!

Resumiendo, vimos el templo de Luxor (por fuera, que se veia pero que muy bien). En la orilla occidental, tras cruzar en el ferry y negociar con un supuesto taxista, visitamos los colosos de Memmon, el templo Al-Deir Al-Bahari (15 EGP), el Valle de los Reyes (35 EGP con 3 tumbas incluidas, excepto la de Tutankamon y Ramses VI), el Valle de las Reinas (15 EGP con 3 tumbas, la de Nefertari estaba cerrada) y por ultimo el Templo de Habu que nos impresiono bastante. Y el ultimo dia fuimos a Karnak, huyendo de los grupos organizados pudimos disfrutar de este gran complejo arqueologico.

Por la noche, autobus a Hurgada para coger al dia siguiente el ferry a la peninsula del Sinai.

Unknown dijo...

Me encanta ver que hay tantas noticias nuevas!Pasais mucho calor?La verdad es que está genial todo lo que contais como guía para otra gente que vayamos a hacer estos viajes algún día...que pena que no hayais ido (todavía) a Guatemala!!jeje, besikos!!

marcis dijo...

He de decir que ML fue muy valiente y supero su "pequeño" problema de claustrofobia en las tumbas del Valle de los Reyes. Incluso bajó ella sola a una!!

Anónimo dijo...

¡¡HIP, HIP HURRA por MARIALUI!! Adios a las claustrofobias, si es que cuando hay relax y uno hace lo que quiere, sale todo rodado.
BESICOSSSSSSSSSS de Alis

P.D.: Me hice cuenta google y ahora voy de anónima porque me dice que la contraseña no es la adecuada... Don´t understand