jueves, 3 de julio de 2008

En las Piramides

El segundo dia, con nuestra camiseta de Lolita, fuimos a ver las piramides de Giza / Gizeh (entrada 25 EGP). En los hoteles te intentan vender un tour para visitarlas junto con Menfis, Saqqara y Dahshur. El precio que nos ofrecian unido a la alergia que nos producen los guias, nos animaron a ir por nuestra cuenta. Para abaratar el coste del taxi nos acercamos con el metro hasta la parada de Giza Station de forma que solo tuvimos que pagar 10 EGP por la carrera. Eso si, despues de dejarle bien claro que no ibamos a bajar en el puesto de camellos al que nos llevo en primer lugar. La verdad es que esperabamos emocionarnos mas con la primera vision de las piramides, creo que haber visto tantas fotos y tenerlas idealizadas hizo que no fuera asi. Tambien el calor aporto su granito de arena.


Aunque te avisan de que son muy pesados ofreciendote paseos en camello, lo llevamos bastante bien. Imagino que la visita a la India de hace un par de años nos hizo mas resistentes a "los cansinos". Bueno he de confesar que al final cai y quise montar en camello. Gran error!!! Que miedo, como se mueve, y como voy a hacer fotos aqui arriba? Menos mal que habiamos conseguido rebajar el precio en un 80%, nos bajamos antes... y lo peor, Marcos me lo va a recordar durante mucho tiempo. La verdad es que no le vi la ventaja al camel ride: vas a la misma velocidad que andando (y que no corra, por favor!!) y pasas el mismo calor.

Ademas de la Esfinge y las tres principales, hay dos miradores en los que puedes ver 6 o 9 piramides, desde los que estan hechas casi todas las fotos de las revistas. No quisimos entrar dentro por mi pequeño problema de claustrofobia asi que no os podemos contar si merece la pena. Dudamos si continuar hacia Saqqara y Dahshur pero buscando la comodidad y huyendo del calor nos acercamos en metro al Cairo Copto.

Sinagogas, mezquitas, iglesias, un cementerio... y una vision de un Cairo diferente pero prescindible desde nuestro punto de vista. Sin embargo sirvio para que Marcos haya dejado huella en la capital de Egipto. Bebiendo agua a la sombra, de repente me dice que se va a una tienda que le estan llamando. Desaparece unos minutos y yo empiezo a pensar que todo es un poco raro, desde cuando Marcos hace caso? Intento no preocuparme, total en frente hay unos policias con metralletas, malo sera que lo secuestren tan pronto, je,je. Al rato sale y me cuenta que le han pedido que escriba esto:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcos es q es mas bueno q es pan.
Siempre ayudando a los otros a hacer negocios, ueno siempre q no sean guias!!!
Quiero el dominio "viajar sin guias" estara pillado????? ya mismo me pongo
Por cierto, please, ayuda a romper prejuicios, no accedais a escribir letreros del tipo "catalan racano, tacaño" q a este paso sera lo proximo q os pidan, jejeje
PD No es por meter el dedo en la llaga, pero q hacen unos viajeros del mundo en egipto cuando esta a punto de desplomarse el glaciar Perito Moreno en el Calafate, Arg????

Unknown dijo...

Sí, es letra de Marcos, menos mal que le ha dado por escribir en mayúsculas que si le da por escribir en minúsculas no hay dios que lo entienda.

Seguid informando. Marcos me tienes que decir a que dirección mando los mensajes "interesantes"

Lalo dijo...

Q GRANDE Q GRANDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡este post se escribe con lagrimas de emocion en los ojos, Q GRANDE esa FOTO con la camiseta en las piramides,Lolita cuando la ha visto le ha dao un ataque de alegria de esos que le dan de vez en cuando , y se ha puesto a correr como una loca de punta a punta del pasillo,con las orejas al viento, en ello esta todavia jajajaja.
Citos tu has comprado cuadernos Rubio de caligrafia, si no no me explico esa mejora en la letra jajajaja.
Yo quiero el video del paseo en camello¡¡¡¡

Besicos y besicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

chiri dijo...

Muy bueno el "querido diario", interesantes vuestras opiniones de cada sitio, graciso imaginaros a los dos montando a camello, pero, sin duda, genial Makos participando en el desarrollo del marketing y la publicidad en Egipto, jaja.
Me comenta "D. Luis" q, para proximos carteles, si podeis meter una cuñita de Monteviejo. Mi sueldo y mi hipoteca os lo agradecera :D

Bea dijo...

Ahora sí que tengo claro que en Laos habrá paseo en elefante jeje, más que nada para comparar con la sensación del camello...Pensad que allí no pegará tanto el sol y los elefantes son mucho más simpáticos! vengaa,vaaaa O:)

Anónimo dijo...

Oye tíos... vaya marcha que lleváis escribiendo en el blog... que los demás aún no estamos de vacaciones... De todas formas intentaremos seguir el ritmo todo lo posible.

Qué tal va el aparato digestivo?
;-)

Unknown dijo...

Jajaja, q bueno lo del cartel, no le pedisteis luego un discount a los de la tienda? jeje!!
Pilopetas tb os manda besos q he estado hoy con ella...Muaka!!

Alis dijo...

Al leer el blog es como veros por un agujerico: regateando, decubriendo rincones desconocidos, esquivando pesaicos,Marialui roja como el tomate por el sol y el vaivén descontrolado del camello, y, Marcos levantando la ceja mientras les escribe el cartel a los lugareños. Os seguiré encantada en este viaje. Un besazo regordo

Alis dijo...

¿Ves Isa? como me cabe todo lo que quiero decir, es que esta tarde me ha dicho que cuando escribiese en el blog no me enrollase, ni me andará por las ramas que había límite de palabras ¿por qué lo dirá? I don´t understand. No problem, porque si no, vuelvo a escribir y se san cabó (como ahora). Besos de nuevo y nos os aséis

Unknown dijo...

Hola, Marisa ya veo que como prometías te has decidido a escribir estando ya en situación. No lo dejes que me encanta seguir vuestro viaje a pesar de la envidia que me daís.
PD: Siento lo del nombre pero para mi nunca serás ML, nunca me acostumbraré.
Muchos besos y cuidaros
Teresa

Anónimo dijo...

Nu, estamos en el Mar Rojo esperandote para cruzar la frontera jordana. Vengaaaaa!!

Ya sabia que iba a recibir alguna critica por mi "maravillosa" caligrafia, jeje. Chis, a la direccion de siempre. ;)

Lalo, tenemos mas fotos con Lolita pero iran por email. Tenemos que lavar la camiseta para Petra, jeje.

Chiry, dile a D. Luis que estamos abiertos a posibles patrocinios... a partir de 1 libra egipcia.

Beita, lo veo complicado. ML parece haber desarrollado cierta alergia a los cuadrupedos. Solo se admite 1 "turistada" en Laos, podeis elegir.

Las tripas un poco raras por mi parte, pero parece que aguantan. El objetivo es salir de Egipto "inmunizados".

Julia, ya habiamos pagado el agua. Pero no os creais que lo hice "for free", me gane unos chicles de fresa cuyo sabor dura 3 segundos. Tengo que subir mi cache... Muchos besos para Pilopetas!!

Alicia, tienes que darnos clases de escribir que esto es "mu complicao"... y ahora ademas tenemos la presion de un publico muy fiel.

Besos para Ines de MARISA y Marcos.

Para todo el mundo: tenemos un anuncio para proximos capitulos... prometemos contarlo antes del puente de mayo, jajaja.

ml dijo...

Confirmo que NO estoy embarazada, ni vamos a adoptar, ni a casar... y hasta ahi puedo leer.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Anuncio? Mhhhhh... q interesante.. Yo que apostaba por el embarazo! Cachis!

Querras decir antes del puente de octubre, no? el puente de mayo queda muuuuuy lejos aun