lunes, 14 de julio de 2008

Atrapados por el Mar Rojo

Noche en Hurgada. Dia 10: Madrugon, desayuno rapido, taxi al puerto y fila al sol hasta poder embarcar en el ferry rapido a Sharm El Sheik (250 EGP). No llega en los 90 minutos que publicitan pero esta vez no nos vamos a quejar... Hay un minibus que nos lleva desde el puerto a Dahab por 35 EGP. Facilmente encontramos el Auski Camp, un agradable hotel al lado de la playa donde conseguimos una habitacion doble, con baño privado y aire acondicionado (de los que no hacen ruido) por tan solo 40 EGP.

AVISO: Si estas agobiado por el trabajo no sigas leyendo. No queremos que sufras un fuerte ataque de envidia.

Y desde entonces, estamos atrapados por el Mar Rojo. Llegamos con la intencion de quedarnos dos noches y llevamos cuatro y no nos queremos ir.

Sera... porque Dahab es un pueblo, aunque turistico, muy acogedor
Sera... porque es un lugar pequeño, facil de recorrer a pie
Sera... porque en esta epoca no hay demasiada gente
Sera... porque no hace tanto calor
Sera... porque esta lleno de restaurantes donde te puedes sentar (o tumbar) en el suelo rodeado de cojines, con musica chill-out de fondo
Sera... porque con tan solo unas gafas de snorkel puedes ver cientos de peces diferentes en un arrecife de coral paralelo a la costa, lo mas parecido a estar nadando dentro de una gran pecera
Sera... porque el agua esta tan calentita que puedo entrar sin gritar y no me da pereza
Sera... porque la luz se refleja de una forma especial en este mar
Sera... porque de repente aparecen camellos por la playa
Sera... porque aqui probamos nuestra primera shesah egipcia
Sera... porque llevamos un ritmo de vida al que cualquiera se puede acostumbrar: nos levantamos tarde, desayuno frente al mar, me voy a hacer snorkel mientras Marcos se termina tranquilamente su cafe, hacemos snorkel juntos, comemos, supersiesta, mas snorkel, ducha, paseo tranquilo e internet, cena en la playita (sabiendo que las luces que se ven a lo lejos son de algun lugar en Arabia Saudi), shesah y a dormir
Sera... porque todo esto se puede disfrutar con un presupuesto muy ajustado
Sera... porque esta vez tenemos tiempo y libertad para decidir cuanto tiempo podemos estar
Sera... por todo esto por lo que nos cuesta tanto dejar Dahab


Despues de "tanto" estres, y no teniendo claro si nos equivocamos abandonando este paraiso, esta noche nos vamos a subir el mitico monte Sinai, donde segun cuenta la leyenda Dios le dicto los diez mandamientos a Moises. En esta epoca del año recomiendan hacerlo de noche por el calor y cuentan que ver amanecer desde alli es toda una experiencia, os lo contaremos en el proximo post.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Niños, creo que habeis encontrado vuestro pequeño paraiso...

Tus camellos de la playa me suenan: http://www.flickr.com/photos/22880998@N08/2192929996/

Africa es asi ;)

Anónimo dijo...

Casi me emociono ¿debo estar sensible o en la ciudad...? Pero leer lo que MªLuisa ha escrito hace que parezca levemente que estemos un pelin cerca... Sobre todo, que nos de ganas de ir para meternos en esa pecera agradable, gigante y de colorines que todos hemos deseado, yo, al menos. ¡¡Suerte en el Monte Sinaí!!
Alis

Bea dijo...

Me ha dao, me ha dao! el ataque de envidia! uufff, y lo peor es que creo que me van a dar bastantes más... Qué ganas de que lleguen las vacacioneeeesss!!! 25 días y bajando...

Unknown dijo...

Jajaja!!Sí que da envidia,sí, llevais 4 días enganchados al snorkel, bañándoos en agua calentita (aquí en Zaragoza van a aparecer pingüinos en las piscinas del frío que hace por las noches...), de chill out...mmmm, nunca me había planteado esa zona como posible destino viajero pero definitivamente me habeis hecho cambiar de opinión.Besikos enormes!!

Lalo dijo...

Pero que 10 mandamientos ni que Moises ni que puñetas..aprovechar algún día mas por el Mar Rojo, tampoco os vicieis q Lolita esta preparando ya la maleta,ya ha metido sus almuhadillas de recambio para los petuses.
JOO yo tb quiero snoorkel.
Besitossss

Unknown dijo...

Me muero, y yo preparando un maratón por parís. Cambio de destino ya.

Anónimo dijo...

maaaaaaadre que par de cabrones, jeje, menuda envidia!!

en fín, nos quedaremos con el sano gusto de veros a vosotros disfrutar.

Nora va muuu bien, ahora estamos en clases avanzadas de carritos, que casi podrían ponerlo como un master de postgrado o algo asín.
Bss

Anónimo dijo...

Julia muy bien el comentario del tipo "nunca me lo habia planteado como destino viajero, pero me habeis hecho cambiar de idea" Esa es la linea, asi es como se consiguen viajes gratis, q la gente vaya diciendo q gracias a los bloggers quieren ver las cosas q ellos postean ;PPP
Podrias pasarte por apeadero y escribir comentarios en esa linea????
Sigo empeñada en viajar gratis, viva los viajes esponsoreados!!!
Un beso a ML y Marcos, disfrutar vosotros q podeis
Nu

Unknown dijo...

Si pretendiais darnos algo de envidia no lo habeis conseguido,me habeis dado MUCHA ENVIDIA!!! con lo que me queda aun para irme de vacaciones...
Que ritmo de escribir llevais, asi,asi,que con vuestras historietas se me pasan las noches trabajando volando,je,je.De momento gana por goleada la del cartel de Marcos,buenisima
un besico muy gordo.

Anónimo dijo...

Hola marcos y senora, que bueno que ya llevais casi un mes de viaje (crucero incluido).. estos son los que merecen la pena. Una pena que finalmente no hayamos coincidido, ya le dije a lalon que 6 manos por aqui hubiese estado muy bien. Disfrutadlo y seguimos vuestras andanzas en estos momento en el mar rojo, y no les deis tanta envidia a los demas!!!
Patri e inigo, desde HANOI.

chiri dijo...

Con todo el cariño y el respeto... #&ç@&$#ç!! Yo con una "maravillosa" semana de curro aguantando a mi querido D Luis y otros "estresados" decidiendo entre si se tiran a la bartola, bucean, comen o se vuelven a tirar a la bartola! Como os envidio!! Me alegro q lo esteis disfrutando y q no mandeis fotos de Marcos en paños menores, con bigotico como dice Javi y con las gaficas de snorkel; eso seria rematarme, jaja.
Sos kiereee!!

Carol dijo...

Qué envidia más poco sana nos estáis dando. Nosotros que llevamos un mes en Barcelona y estamos muertos de asco desde el segundo día. Arggg.

Pasadlo bien! :)

Anónimo dijo...

Que majico el Oli!Que majico el Oli!pero bien poco que os lo llevais a él y a sus padres por ahi de viaje!!!Aqui estamos Oli y yo, ya me he puesto al día de todo,menuda pasada!! gfv vz(eso de oli)Estais seguros que hay que esperar hasta los tres años?creo que si sigo leyendo esto acabaremos siendo un poco irresponsables!Un besazo mu gordo y a seguir igual de bien!!!

Bea dijo...

Bueno, bueno, bueno¡¡¡¡¡ que emoción otra vez, acabamos de intuir en la pag 40 del Heraldo de hoy la camiseta de Lolita.A lolita le ha dao un ataque de los suyos y se ha hechado a correr en dirección a Donosti, creo que ya la dejaremos en casa 10 días.
Que grande ese peazo de reportaje y mencion especial en la portada a ML, pero lo mas fuerte, fuerte, fuerte y que nos llena de emoción es que y cito palabras textuales del reportaje, ML este de viaje con su marido, o "este joven matrimonio" jajajaja. Cuando ha sido el enlace??? Que callado os lo teniais¡¡ En cuanto volvaís despedida de solteros, os pongaís como os pongaís¡¡¡¡¡
Besicos¡¡¡¡
p.d. Muy bueno el reportaje y el comentario al cartel de Marcos en Egipto.

Anónimo dijo...

comooooo?? que se han casado???
por el rito egipcio??
ya puedes escanear esa pagina y mandarla a toos!!!

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido verte en el periódico. Estuve en Alborada el año pasado, soy Juana Mary. Agobiada de trabajo no estoy, tengo vacaciones escolares.. Pero sí me dáis una sana envidia, que os vaya bien el viaje

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Con reportajes en el periodico y todo
https://seguro.heraldo.es/pdfs/visoraragon.html?pagina=40&cuaderno=PRI&fecha=20080720
a ver si alguien lo escanea y lo postea, q no nos deja verlo si no le pagamos 1,8€, please
Lo q mas gracia me ha hecho es q parece q Marcos no haga nada (leyendo solo el titular ;)
ML esta muy puesta en el trabajo de "relacion con los medios" la vamos a fichar para nuestro proyecto: Ir a la India en el Pinin (Nissan Micra), cabemos 4 en el coche ;P
Lo dicho, veo sencillo encontrar patrocinadores, para el viajarbytheface, cuento con vosotros.
Por cierto, eso de la boda en Egipto va en serio??? Q son mas baratos los albergues si estais casados??? jijiji, la pela es la pela
Nu

Unknown dijo...

Que fuerte,que fuerte,que fuerte!!! Esa era la noticia que nos ibais a dar? ya casados!!! Bueno, en Enero a repetir el ritual aquí, tengo 6 meses para encontrar vestido,perfecto.je,je.
Un besico muy gordo

chiri dijo...

Joven matrimonio? Marido?? Jjaja!Eso si q es un noticion!! Que grande los Gil-Santarromana!! Enhorabuena!
Me alegro por vosotros.. y por Lalo q al final podra realizar su sueño: hacerle una despedida de soltero a Marcos y disfrazarle de Teletubi, jaja!
Un abrazo!!

Lalo dijo...

Bueno, bueno,bueno,¿ ya nos estais contando detalles del enlace o buscamos la direccion de la periodista para decirle 4 cosas jajajajaja

marcis dijo...

Bueno, vayamos por partes. Lo primero tranquilidad, voy a tomar aire.

DESMENTIMOS categoricamente que seamos un matrimonio. Creo que en el periodico se han equivocado y, por lo que nos ha dicho la periodista, van a publicar una rectificacion por iniciativa propia.

Una cosa es que aqui digamos que ML es "my wife" para evitarle mas miraditas y otra que nos queramos atar formalmente, jeje.

Si alguien habla con nuestras familias (Lalo, ejem) por favor que les aclare el tema, no vaya a ser que acaben en el Hospital.

ML sigue teniendo 31 años, hasta el proximo 5 de septiembre (ahi lo dejo caer... jeje).

El anuncio que teniamos pendiente, como ya habreis adivinado, era este reportaje en el Heraldo del domingo. Pero por problemas logisticos no pudimos comunicaroslo ni avisarlo en el blog como nos habria gustado.

Pedimos disculpas a nuestros queridos "seguidores" por haberos abandonado un poco esta ultima semana, pero no hemos podido conectarnos mucho ultimamente. Intentaremos ponernos al dia lo antes posible.

Muchas gracias a todos por los comentarios!!

Lalo dijo...

Oye q da igual q lo desmientas¡ nos vemos con la obligacion ( moral por supuesto) de haceros la despedida en cuanto piseis suelo español.Yo creo que esto ya lo he puesto antes... jajaja vaya empanada.
besicos

Anónimo dijo...

actualizar el blog YA!!!
q estoy mas enganchada a vuestro viaje q a las teleseries
sera q por que en verano no hacen nada bueno en la tele? ;)
Ei! Super idea, venderles los derechos a alguna cadena y asi amortizais el viaje, jejeje
Un besote desde Alicante

Soledad dijo...

Bueno, bueno, no quiero ni pensar lo que ML hubiese dicho si la palabra matrimonio se hubiese aplicado a otra pareja cualquiera... ;-)
Que sepas que será un lastre que te acompañará toda tu vida... jeje. Para mi, de momento, es la anécdota ganadora de lo que llevamos de viajes...

Besicos.

P.D. Nosotros nos vamos pasado mañana, pero seguiremos en contacto...

Soledad dijo...

Soy Silvia... jeje

ml dijo...

Confio en que las palabras se las lleva el viento y que cuando volvamos se os haya olvidados a TODOS la anecdota del "joven matrimonio".

Silvia, disfrutad por Noruega y tomad notas que esta en la lista de futuros destinos.

Esther, si sois irresponsables sereis bienvenidos los TRES. Ay, que mayor, cuatro dientes mas!!

Nos encanta la polemica...