domingo, 6 de julio de 2008

Asuan y Abu Simbel

En la Lonely Planet te avisan del asedio de los buscacomisiones cuando llegas a Asuan en tren. Pues sera que es temporada baja, sera que hace mucho calor o sera que tenemos cara de pasar de ellos, que no nos molestaron.

Despues de instalarnos en un hotelillo, nos explicaron los distintos tours que se podian hacer por la zona: crucero o faluca hasta Luxor, faluca around (dar una vuelta por isla Elefantina) e ir a Abu Simbel con opcion a parar en la isla Philae y el obelisco inacabado. Como ya sabeis, lo de los tours no es lo nuestro asi que solo cogimos el de Abu Simbel porque hay que ir en un convoy por motivos de seguridad (75 EGP).

A isla Elefantina fuimos por nuestra cuenta con un ferry. Nos perdimos por los pueblos nubios, viendo como viven pero sin dejar que nos llevaran de forma interesada a ver su casa. Preferimos andar sin rumbo y encontrarnos de repente con unos niños bañandose con neumaticos en el Nilo, unas mujeres lavando o ver como hasta las cabras van en busca de la sombra. Ya de vuelta en Asuan, visitamos el Museo Nubio, ya casi de noche y conocimos algo mas de la historia de este interesante pueblo.

Al dia siguiente supermadrugon (3 a.m.) para partir rumbo a Abu Simbel (Entrada 43'5 EGP). Aunque llegamos todos los grupos de turistas al mismo tiempo pudimos disfrutar de estos dos impresionantes templos. Menos mal que los cambiaron de sitio para evitar que quedaran inundados al construir la presa de Asuan.


Tras dormir unas horitas en el minibus, paramos para ver el templo de Philae. Esta en una isla y lo han montado de tal manera que primero compras la entrada (20 EGP) y luego tienes que negociar con los de las barcas para que te lleven. Aunque ponia bien grande el precio oficial (4 EGP si hay mas de 20 personas), nos empezaron pidiendo 15 y de 5 no bajaban. Nos pusimos todo el grupo de acuerdo, solo ibamos a pagar 4. Despues de unos minutos, aparecio el dueño de otra barca y nos fuimos con el por ese precio. El primero con el que estabamos negociando acabo en el agua, un poco de follon entre ellos pero imaginamos que aprendio la leccion.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaa, me parece muy correcto lo de si pone 4, es 4, y no 5.
Me veo a Marcos protestando como en Eurodisney, jeje.
Un besote muuuy gordote!! y a seguir informando!!
Por cierto, las fotos que haceis, las vais a colgar en el foto-flicker ese de Marcos?? con las de TostaRica??

Bea dijo...

Hola¡¡¡¡ A ver, si Citos llevara el bigotico no os pasaria nada de eso, os hubieran cobrado 3 o incluso 2 jajajaja.Que colega esta lolita desde que ha ido a la pelu, claro que la pelu ha sido el unico ratico que ha parado de correr por el pasillo con las orejas al viento desde que vio la foto de la camiseta, todavia esta en ello¡¡¡¡¡
Besicos¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hola chicos. Aqui estoy, gorroneando algun wifi desde mi nueva Htc Touch para mandaros un saludico... espero que mantengais este ritmo en el foro, porque luego sera un recuerdo increíble... Besicos.

Anónimo dijo...

Hola chicos, ya os hemos dejado 1 semana de viaje, asi q ya toca empezar con los chanchullos.
Empezar a comprar collares para venderlos a la vuelta q hay q amortizar el viaje... No os pedimos lamparas pq ocupan mucho, pero collarets ;PPP
Por cierto, q compañia aerea lleva a bangok a tus amigos??? A ver si pillamos billete
Donde estareis el 15 de septiembre??? Ivan dice q tiene vaciones despues del 15 de septiembre

Anónimo dijo...

Rafa, ML hace demasiadas fotos como para colgarlas en flickr, jeje. A ver si podemos hacer una seleccion... Tienes alguna nueva de Nora?

Lolita, menos de 1 mes para vernos. ;)

Silvia, dice ML que te estas volviendo muy pija, jejeje.

Nuria: Lalo, Bea y Lolita vuelan con Qatar Airways pero simplemente porque era lo mas barato. Se de un blog muy bueno que habla sobre como buscar vuelos, pincha en el enlace que igual te suena, jeje. El 15 de septiembre suponemos que nos pillara por Malasia, pero se aceptan sugerencias...