miércoles, 8 de junio de 2011

Phnom Penh, última etapa en Camboya

El atasco a la llegada de la capital hizo que el trayecto en autobús desde Kampot (3,5 USD) fuera todavía más largo: casi 5 horas. Lo primero que hicimos fue ir a buscar alojamiento. Nos quedamos King´s Guesthouse (8 USD), básico pero bien situado y con wifi gratuita.

El resto de la tarde la dedicamos a pasear por la orilla de Mekong y a decidir qué hacer nuestro último día en Camboya. Las opciones que barajamos son las clásicas que sugieren la mayoría de las guías de viajes:

Palacio Real desde el tuktuk
- Visitar el Palacio Real con su Pagoda de plata. Lo desechamos porque yo ya lo había visitado hace tres años y después de haber visto el de Bangkok nos pareció prescindible.

Mercado central
- Psar Thmei, el mercado central con una cúpula Art Decó. El autobús nos había dejado justo al lado y ya lo habíamos visto camino del alojamiento.

- Pasear por la orilla del Mekong. Que era justo lo que estábamos haciendo.

- Profundizar en la dura historia del país en el museo Tuol sleng. Lo dejé pendiente en la primera visita al país y pensaba que esta vez estaba más preparada pero a Marcos no le apetecía acabar con sabor amargo. Para compensar, ya de vuelta en casa y para conocer más a fondo las atrocidades cometidas por el régimen de Pol Pot, me leí el libro "Se lo llevaron" de Loung Ung.

-Museo Nacional. Salvo raras excepciones los museos se suelen caer de nuestras listas.

Así que lo que acabamos haciendo fue:

- Perdernos entre los puestos del mercado ruso, el más famoso de la capital y fácilmente accesible en tuktuk (5.000 rieles).

- Comer en Friend´s. Restaurante que ayuda a la integración de niños de la calle dándoles formación y trabajo.

Orilla del Mekong desde la terraza del FCC
- Tomar un café en el FCC (Foreign Correspondent´s Club). Viajando en el tiempo en el lugar donde se reunían los corresponsales durante la guerra.

- Recorrer un último Wat. Recargando nuestras baterías con la tranquilidad y calma que transmiten. Bueno, y también aprovechando para ver los últimos monjes del viaje.


Al día siguiente volamos con Air Asia a Kuala Lumpur (tuktuk al aeropuerto 4 USD). Antes de salir del país tuvimos que pagar 25 USD cada uno en concepto de tasas de salida. Después iríamos a Macao y terminamos el viaje en Hong Kong pero eso ya os lo hemos contado.



2 comentarios:

Blai dijo...

Hola amigos!!!

Soy Blai, os acordáis de mi o con tanto vino se os ha olvidado el fantástico fin de semana que pasamos!? Hehe

Como ya os comenté, a mi Phnom Pehn me gustó mucho, me sentí muy bien en todo momento y me pareció un lugar bonito. Tenéis que visitar el museo de Tuol Sleng la próxima vez... Es sin duda un lugar crucial para ver la história del país. Sin embargo creo que hicísteis muy bien en no visitarlo vuestro último día, pues os hubiera dejado mal sabor de boca...

En fin chicos, aquí espero más experiencias sobre vuestros alucinantes viajes! Os voy a enlazar a mi blog. Y a ver si te decides, M. Luisa... Que el verabo se acerca....

Un fuerte abrazo,
Blai.

ml dijo...

Hola Blai!

El otro día te iba a dejar un comentario pero vi que todavía no habías desvelado tu próximo destino. !Vaya pedazo de viaje!

En el próximo post hablaré del finde en Labastida y de todos vosotros.

Espero coincidir más veces,