miércoles, 1 de junio de 2011

Playas de Camboya

Todavía disponíamos de algunos días en Camboya y después de las aventuras en moto por el este, decidimos ir hacia la playa aún sabiendo que en agosto el monzón está muy presente. Cogimos un autobús desde Ban Lung (Ratanakiri) hasta Phnom Penh (6:45 am - 17:30 pm, 20.000 rieles) donde decidimos pasar la noche para descansar antes de proseguir el viaje hacia Sihanoukville (7:00 am, 4´5 horas, 16.000 rieles).

En la capital nos alojamos en la Royal Guesthouse (32.000 rieles) y pasamos el resto de la tarde-noche paseando tranquilamente por la orilla del Mekong donde cenamos en una agradable terraza. Aprovechamos para sacar dinero en uno de los cajeros. Merece la pena sacar bastante ya que te cobran una comisión extra de 3 dolares. Para compensar cambiamos a rieles por 1 USD = 4290 rieles, ya que cuando vas a pagar te dan el precio en dolares y  multiplican por 4000 para calcular la cantidad en rieles.

Serendipity, Occheuteal, Otres, Victory, Independence... son los nombres de las playas que hay en las proximidades de Sihanoukville. 


Nosotros nos alojamos en la primera, en el Hotel Tranquilitiy (32.000 rieles). Estuvimos cuatro días de relax, cenando en los chiringuitos de la playa amenizados con música en directo y malabares con fuego. La lluvia nos acompañó casi todos los días pero nos vino bien descansar y coger fuerzas para lo que nos quedaba de viaje.

El segundo día cogimos una excursión para hacer snorkel (10 USD por persona) hasta la isla Koh Ru (Bamboo Island) donde nos quedamos a dormir en un básico bungalow (40.000 rieles) que no superó la prueba del mayor superchaparrón que hemos sufrido. Afortunadamente tenía tres camas y la gotera sólo empapó una de ellas. Al día siguiente volvimos a tierra firme en un movido viaje en barco.


No hay comentarios: