miércoles, 10 de noviembre de 2010

Explorando Angkor (V)


Después de un merecido descanso continuamos con la bici recorriendo el circuito corto, visitando  Ta Prohm, Ta Keo, Thommanom y Bayon al anochecer. 




Ta Prohm

El templo en el que rodaron escenas de la película Tomb Raider ofrece algunas de las mejores vistas de las higueras engullendo los edificios así como la atmósfera de la jungla envolviéndolos. Lástima que hayan construido pasarelas de madera y que sea uno de los más visitados. Aún con todo sigue siendo uno de los que más nos gustaron y repetimos el último día.







Ta Keo

Fue el primer edificio construido con piedra arenisca y todavía no se sabe con certeza por qué no se terminó. Tiene cuatro torres en las esquinas y una quinta central más alta, típico de los templos montaña de Angkor.


Thommanom

Este pequeño templo parece estar complementado con Chau Say Tevoda, situado justo cruzando la calle, y que se encuentra en peor estado de conservación. Destacan sus bellos relieves.


Bayon

Sin duda, fue un gran acierto visitar este impresionante templo al atardecer, cuando casi éramos los únicos turistas. Además de las impresionantes caras que hay en los niveles superiores esconde más secretos que descubriríamos el último día.



1 comentario:

Noelplebeyo dijo...

En mi ponión Bayón es el culmen de la arquitectura de la civilización kemer-