domingo, 7 de noviembre de 2010

Explorando Angkor (IV)

Con total libertad, con las viejas bicicletas y la linterna preparada por si se nos hacía de noche a la vuelta, comenzamos el segundo día de visita, sobre las ocho de la mañana. Teníamos la intención de hacer lo que nos diera tiempo del circuito corto (17 km) y visitar el templo Pre Rup que nos saltamos el día anterior, pero sin preocuparnos por mirar el reloj y dejándonos llevar


Y así quedó el itinerario del segundo día: Prasat Kravan, Banteay Kdei, Pre Rup, Ta Prohm, Ta Keo, Thommanom, Bayon al anochecer.


Prasat Kravan

Estas cinco pequeñas torres de ladrillo nos demostraron que todos los edificios tienen algo diferente y bello que ofrecer a quien se detenga en ellos. En su interior pudimos ver increibles bajorrelieves de Vishnu y Lakshmi.




Banteay Kdei

Complejo monástico de estilo parecido a Ta Prohm, rodeado por cuatro murallas concentricas. Está situado enfrente del estanque Sra Srang y combina relieves, higueras y caras tipo Bayon.




Pre Rup

Templo montaña construido con ladrillos desde cuya cima se tienen buenas vistas de los campos de los alrededores e incluso se intuyen las torres de Angkor Wat entre la jungla. Parecido al East Mebon, situado 1 km al norte, se cree que servía como crematorio real pero nosotros le dimos otro uso: una buena siesta para recuperar energías durante el resto de la jornada.




1 comentario:

Noelplebeyo dijo...

revivo , imagen a imagen, texto a texto el viaje de hace 2 años

Un sitio unico

Hay q volver