viernes, 26 de noviembre de 2010

Aterrizando en Amsterdam

Para aprovechar al máximo la escapada de tres días, salimos de Barcelona a las seis de la mañana con el primer vuelo de Vueling. Dejamos el coche en el parking Aparcaivola express (8´95 euros al día), una explanada vallada, más barato que el Parking de larga estancia (13,20 al día) pero sin ni siquiera un tejadillo o un baño decente.

Nos acercaron con la furgonetilla a la terminal y desayunamos antes de emprender el viaje. Coincidimos ya con parte de los bloggers con los que compartiríamos el riesgo de sufrir Holanditis. A las organizadoras y al resto, los conocimos ya en tierras holandesas, tras su vuelo con Easyjet desde Madrid.

Aunque en el programa aparecía que nos vendría a recoger un minibus vino un gran autobús, augurio de que nos iban a tratar a lo grande. Llegamos rápido al Hotel CitizenM, el hotel más moderno y futurista en el que hemos estado y, probablemente, estemos en mucho tiempo. Han tenido en cuenta todos los detalles para marcar la diferencia con un hotel convencional. Desde la recepción, en la que te haces tu mismo el check-in en los ordenadores del hall, hasta la llave de la habitación que después puedes llevarte como tarjeta de identificación para el equipaje.


Subimos a la habitación a dejar la mochila y nos sorprendió su innovador diseño, con la ducha y el inodoro en medio, dentro de mámparas cilíndricas cuya iluminación de colores podías elegir con un mando. Mando con el que también podías regular las persianillas, correr las cortinas e incluso elegir en la televisión el tipo de sonido que querías para el despertador (pájaros cantando, música...). Más tarde descubriríamos otros detalles cómo poder elegir para la ducha entre dos tipos de geles (para el día y para la noche) o la bolsita del desayuno que uno mismo cogía de un árbol en recepción.


Sin tiempo que perder, bajamos para comenzar un intenso día en el que descubriríamos un Amsterdam diferente.

4 comentarios:

Helena dijo...

¡Hola! Navegando por internet de blog en blog he llegado hasta el tuyo y me parece muy interesante.
Ya me gustaría haber pasado por la mitad de sitios que tú...
Voyu a ir leyendo más detenidamente tus entradas.
Un saludo

ml dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ml dijo...

Helena, BIENVENIDA al blog.

Unknown dijo...

¡Enhorabuena! ¡Cuentas muy bien tus experiencias y contagias a los demás con ganas de viajar! ¡sigue así! ¿Te lo has pasado genial en Holanda, eh?