jueves, 15 de enero de 2009

Primeros pasos por Nueva Zelanda

Empezamos nuestras andanzas motorizadas por Nueva Zelanda dirigiéndonos a la Península de Banks, cerca de Christchurch. Llegamos a Akaroa tarde pero nos da tiempo de echar un ojo a las excursiones para ver delfines. Mañana decidimos.

Cuando se acerca el atardecer comienza la tarea más complicada, sobre todo cuando eres novato: buscar un lugar para hacer la cena y/o dormir. Tras la buena noticia de que había baños públicos en Akaroa... la mala de no poder acampar dentro del pueblo. Cenamos en una bahía cercana y terminamos durmiendo junto a la carretera.

Teníamos dudas pero al final decidimos coger el tour que, para ser Nueva Zelanda, no es muy caro. Un par de horas en barco por las costas de los alrededores, disfrutando de los delfines que nadan junto a nosotros, además de las focas y, de lejos, los pingüinos azules. Además nos sirven un café calentito y una cookie muy correcta.



Deshacemos la carretera por la ruta turística, más larga pero con vistas. Comemos algo de camino al Lago Tekapo, cerca del Monte Cook. El paisaje es digno de foto con la luz del atardecer: el lago lleno de olas, las flores violetas de la orilla y las montañas aún nevadas alrededor. Cenamos allí mismo, antes de ir a dormir a un parking cercano donde vemos más campervans. Hartos de dar vueltas, nos fiamos de que allí se pueda "hacer overnight".

Lago Tekapo, rodeado de montañas nevadas

Por la mañana nos enteramos de que la subida al Mt. John, que queríamos hacer andando, se puede realizar en coche. Nos acercamos para intentar divisar el Monte Cook entre las nubes, antes de dirigirnos hacia allí.

De vuelta en la carretera principal, pasamos el lago Pukaki en cuyo mirador hay una tienda de recuerdos y varios autobuses de turistas. Está algo nublado pero se ve casi entera la montaña más alta de Nueva Zelanda. Al llegar al pueblo nos acercamos al DOC (Department of Conservation) para que nos informen de las caminatas que podemos hacer y dónde está permitido dormir. Hay un refugio de día del propio DOC con duchas de monedas (bien!) y otro donde podemos acampar por 6 dólares cada uno.

El Monte Cook reflejado en el Lago Pukaki

Nos decidimos por un camino de 3 horas que va por el valle Huskle, hasta un lago y que tiene vistas del Monte Cook. A pesar de la lluvia y la niebla, los glaciares del camino son impresionantes. A la vuelta, una ducha y a cenar al Old Mountaineers Café... que no nos apetece cocinar.

Icebergs en el lago Tasman

Después de toda la noche lloviendo, nos levantamos con intención de hacer solamente una caminata por el valle Tasman que nos debería llevar hasta un lago lleno de icebergs. Hay que elegir entre 3 senderos: el de los lagos azules, el del mirador y el que te lleva a la orilla del propio lago. Al final, casi sin querer, hacemos un 3 en 1 metiéndonos por un atajo algo resbaladizo. ML se lamenta de "la que está cayendo" porque el lago se merece "una buena sesión fotográfica". Acabamos calados, así que nos tenemos que cambiar de ropa antes de seguir hacia la costa Este. Nuestro próximo objetivo, los pingüinos de Oamaru.

2 comentarios:

Marta+Roberto dijo...

Impresionantes paisajes. Cuándo es el 1º pase de fotos??? LLevo las palomitas!!!!

Sila dijo...

Guauuuu, sigo envidiandooooos... Y eso que ya estáis aquí...