domingo, 25 de enero de 2009

Por el sur de la isla sur

Para ir desde Dunedin hacia la costa oeste, camino de Fiordland, hay dos opciones: seguir la carretera principal o bien aproximarse a la costa recorriendo la zona de las Catlins. Teniendo tiempo es mejor la segunda opción ya que hay numerosas paradas interesantes. En las oficinas de turismo hay un folleto muy interesante que las explica, tan solo hay que seguir la Southern Scenic Route.

27 de noviembre

Comenzamos el día conduciendo por esta ruta hacia las Sinclair Wetlands y aunque vemos un paisaje diferente y bastantes pájaros, estamos de acuerdo en que era una visita prescindible. Después paramos en el Kaka Point pero tan solo vemos surferos en la playa así que continuamos hacia el famoso Nugget Point donde también hay un faro. El lugar es muy bonito, con acantilados rocosos, pero los animales se ven desde lejos. Después de Moeraki es difícil estar a la altura.


Por carreteras de grava llegamos a Cannibal Bay desde donde, después de comer, paseamos hasta Surat Bay buscando en la playa focas y leones marinos. Al principio parece que no nos acompaña la suerte pero poco a poco los vamos descubriendo. Es tentador acercarse demasiado.


Próxima parada: Purakaunui Falls. Un paseo corto por un bosque interesante nos lleva a estas cascadas que no nos impresionan demasiado.


En Papatowai hacemos una breve visita al Lost Gypsy Gallery, echando un vistazo rápido a sus autómatas, chips y trastos varios.

Parece que a lo mejor tenemos tiempo de llegar hasta Curio Bay a buena hora para ver pingüinos, así que lo intentamos. El siguiente lugar de interés, Cathedral Cave, nos lo tenemos que saltar porque el acceso está cerrado debido al estado del mar. Sí hacemos la caminata hasta las Mc Lean Falls que nos gustan más que las anteriores.


Llegamos a nuestro destino justo a tiempo para ver el encuentro entre dos pingüinos amarillos. Emociona ver cómo sale el del nido a recibir al que ha estado pescando todo el día. Como escenario, un bosque petrificado a la orilla del mar.


Un poco más allá vemos otro pingüino de camino al nido. Lo están mirando de cerca y no sabe muy bien qué hacer. Lo observamos un rato pero preferimos dejarlo tranquilo. Creo que al final buscará otra playa con menos turistas para vivir. En la bahía de al lado, Porpoise Bay, vemos un león marino que se va corriendo asustado al mar. Lo han debido molestar sin querer.


Investigando el camping que ocupa esa zona, vemos que funciona con una "honesty box". Nos parece correcto el sistema y nos quedamos. Mañana nos iremos pronto.

28 de noviembre

Desayunamos en Curio Bay pero esta vez no vemos bichos. Damos otra vuelta por el camping para echar un vistazo pero tampoco vemos ni delfines, ni leones, ni pingüinos azules. Seguimos hasta el Slope Point, el punto más al sur de la isla sur, al que se llega tras un corto paseo de 15 minutos y que permite hacer una foto curiosa con una señal de distancias kilométricas.


Continuamos hasta el Waipapa Point donde pudimos pasear de nuevo en busca de leones marinos y focas cerca de un faro. Esta vez nos deleitamos viéndolas juguetear en el agua.


En Invercargill aprovechamos para reservar el transporte del Milford Track, en la oficina del DOC y comprar provisiones para nuestra próxima aventura: este ansiado trekking en el que conseguimos plazas buscando en internet bajas de última hora.

Antes de llegar a Te Anau, aún nos detuvimos en un mirador de la isla Stewart, en el puente colgante de Clifden y en el lago Manapouri, donde ya se intuían las montañas que iban a ser nuestro telón de fondo los próximos días.

5 comentarios:

Dudux dijo...

Hola:

Me llamo Eduardo y voy a viajar en un par de meses a NZ. Sólo quería preguntar un par de dudas. ¿habéis estado en el pueblo del monte Cook? ¿andasteis por alguno de los senderos? ¿Qué tal? ¿cuánto se tarda hasta Pukaki?

Perdón por la avalancha de preguntas y muchas gracias por vuestro blog.

Saludos

marcis dijo...

Hola Eduardo,

No hay problema mientras las preguntas sean fáciles, jeje.

Si, estuvimos en el pueblo del Monte Cook. Lo contamos, muy brevemente, en otro post de este mismo blog. Se titula "Primeros pasos por Nueva Zelanda" y puedes verlo un poco más abajo que este o en el índice que aparece a la derecha. Te dejo aquí la dirección, por si acaso:

http://simplementedeviaje.blogspot.com/2009/01/primeros-pasos-por-nueva-zelanda.html

En ese mismo artículo contamos un par de andadas que hicimos por los alrededores: valles Huskle y Tasman. Bastante bien las 2, a pesar de que nos llovió. De todas formas, en el DOC te informarán con más detalle de todas las posibilidades que tienes.

Desde el pueblo al principio del lago Pukaki hay apenas 25 km. Desde el desvío de la carretera principal hasta el pueblo habrá unos 50 ó 60. El lago está de camino ya que es la única carretera que llega hasta allí.

Si necesitas algo más, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo

Dudux dijo...

Muchísimas gracias por tu respuesta. Hay muy poca gente con quien hablar sobre NZ y no veas cómo se agradece.

En nuestro caso, vamos a pasar sólo un día en los alrededores del monte Cook, además de que nos vamos a alojar en Lake Tekapo.

¿Qué harías si tuvieras sólo un día en esa zona? Lo digo porque nos estamos planteando subir o no al monte y hacer una marcha corta, de 1 hora mas o menos.

Gracias de nuevo y saludos

marcis dijo...

Pues depende mucho del tiempo (meteorológico). Si os sale un día bueno y os gusta la montaña, podéis subir y en menos de 1 hora se llega a un mirador sobre el glaciar (valle Huskle, si no me equivoco).

Si está lloviendo, quizás no merezca tanto la pena...

Si tenéis más tiempo, os recomiendo ir al lago Tasman. No se tarda mucho más y es bastante chulo: está junto a la cara terminal del glaciar, lleno de icebergs.

Sila dijo...

Hijo ¡qué nivel! contestando dudas y de todo. Nada si es que ya sóis gente de mundo...