lunes, 12 de mayo de 2008

Vacunas

Esta mañana teníamos cita en nuestro Centro de Vacunación Internacional. La visita, aunque temida, es bastante recomendable antes de iniciar un viaje de este tipo.

"Gracias" al viaje a Perú en 2004 y al de la India en 2006, ya teníamos la cartilla llena de sellos de las correspondientes vacunas y no hemos necesitado ningún pinchazo nuevo.

Entre las recomendaciones, la vacuna contra la encefalitis japonesa que hemos rechazado por los efectos secundarias que conlleva. En cuanto a la malaria, debido a lo prolongado del viaje se descarta la profilaxis y sólo nos han recetado Malarone como autotratamiento de emergencia.

También nos hemos traído a casa información sobre una vacuna oral para "la enfermedad diarreica más grave del viajero", que será de agradecer.

El principal consejo, como en otras ocasiones, ha sido el sentido común y tener cuidado sobre todo con los alimentos, las bebidas y los mosquitos.

2 comentarios:

Bea dijo...

Os habeis librao de los pinchazos...qué suerte! yo llevo los biceps dos tallas más grandes jejeje. Lastima que a Lalo no le haya hecho el mismo efecto :D

Bea dijo...

bueno bueno bueno, es que yo soy de natural asi jijiji