viernes, 16 de mayo de 2008

Papeleos

Estos días andamos liados con los preparativos más burocráticos del viaje. Ayer, afortunadamente antes de lo esperado, nos llegó la carta de confirmación del permiso de ML.

Con los pasaportes en vigor, toca rellenar los formularios para tramitar el visado de Siria. De momento, es el único que necesitamos antes de salir puesto que en Egipto y Jordania se puede obtener al entrar al país. El de Tailandia intentaremos evitárnoslo invirtiendo los 30 dólares que cuesta en un billete de avión de salida (en un plazo de menos de 1 mes desde nuestra llegada) y para el resto de países de la zona puede tramitarse en Bangkok o en la frontera correspondiente.

También tenemos casi listo el tema del seguro de viaje, con Santa Lucía. Estuve investigando las coberturas de mi seguro de "decesos" (ups!) e incluye asistencia en viaje. Sorprendentemente, el presupuesto que nos han dado para una nueva póliza es de sólo 92€ y cubre hasta 15.000€ por suceso.

Actualización (23/05/2008): leyendo con detenimiento las condiciones, hemos descubierto que el seguro de Santa Lucía sólo cubre viajes de menos de 3 meses, así que no nos sirve. Lástima! (Menos mal que se lo pregunté varias veces al individuo que me atendió).

Para los últimos días quedarán, a no ser que cambiemos de opinión, las bajas de algunos servicios como el móvil o el permiso de circulación del coche. En próximos artículos hablaremos del dinero.

No hay comentarios: