Esta mañana teníamos cita en nuestro Centro de Vacunación Internacional. La visita, aunque temida, es bastante recomendable antes de iniciar un viaje de este tipo.
"Gracias" al viaje a Perú en 2004 y al de la India en 2006, ya teníamos la cartilla llena de sellos de las correspondientes vacunas y no hemos necesitado ningún pinchazo nuevo.
Entre las recomendaciones, la vacuna contra la encefalitis japonesa que hemos rechazado por los efectos secundarias que conlleva. En cuanto a la malaria, debido a lo prolongado del viaje se descarta la profilaxis y sólo nos han recetado Malarone como autotratamiento de emergencia.
También nos hemos traído a casa información sobre una vacuna oral para "la enfermedad diarreica más grave del viajero", que será de agradecer.
El principal consejo, como en otras ocasiones, ha sido el sentido común y tener cuidado sobre todo con los alimentos, las bebidas y los mosquitos.
2 comentarios:
Os habeis librao de los pinchazos...qué suerte! yo llevo los biceps dos tallas más grandes jejeje. Lastima que a Lalo no le haya hecho el mismo efecto :D
bueno bueno bueno, es que yo soy de natural asi jijiji
Publicar un comentario