domingo, 3 de julio de 2011

Las cenizas

Con el lío de la compra de los vuelos, Alicia saldría rumbo a Chile unas cuantas horas antes que yo. Por lo menos, después de nuestra última mañana de trabajo, fuimos juntas en el autobús hasta Madrid. Fue un viaje muy ameno, recordando anécdotas pasadas e imaginando cómo podrían ser las futuras. Ella me dijo adiós en el aeropuerto y yo pude despedirme de Marcos.


Las dos volábamos con Iberia haciendo una corta escala en Buenos Aires. Bromeábamos sobre la posibilidad de que el volcán volviera a hacer de las suyas y nos dejaran en un sitio a cada una. Sería una nueva modalidad de viaje: Jugando al escondite en Sudamérica.

Realmente, saliendo con tan sólo 10 horas de diferencia era muy poco probable que se viera afectado tan sólo uno de los vuelos. Me mandó un sms para confimarme que ella salía sin problemas pero cuando fui a facturar a la mañana siguiente me dijeron que mi vuelo, previsto para las 12:25, estaba retrasado cuatro horas. Empezábamos mal.




Iberia nos sorprendía "invitándonos" a comer en un restaurante del aeropuerto pero, preguntando y preguntando, nos iban dando informacion con cuentagotas. Era evidente que perdía mi vuelo Buenos  Aires – Santiago de Chile, pero me podrían recolocar en uno que salía al día siguiente por la mañana. Dormiría en Buenos Aires. Le mandé un mensaje a Alicia para preguntarle si ella había llegado bien a su vuelo de conexión, si no tal vez podríamos juntarnos antes de lo previsto en un destino diferente. Me confirmó que ella sin problemas. Nos veríamos un día más tarde.

Las horas pasaban y seguíamos en la puerta de embarque, esperando. Los pasajeros, cada vez más nerviosos, las trabajadoras de Iberia echando balones fuera, sin atreverse a decirnos lo que estaba  pasando: el vuelo se había cancelado debido a que el aeropuerto de Buenos Aires se iba a cerrar por las cenizas del volcán chileno.Teníamos que recoger el equipaje de nuevo y volver al mostrador de salidas de Iberia para que nos buscaran un hotel. Solo podía pensar en Alicia, sola en Santiago de Chile. Jugar al escondite en Sudamérica podía ser divertido, pero en diferentes continentes no tenía ninguna gracia.

Fila para pedir que sacaran el equipaje a la cinta, fila para recogerlo, fila para pasar inmigración, fila para ser atendidos por Iberia. Y mientras tanto recibo un mensaje de Marcos. Le ha avisado  Alicia que finalmente su vuelo a Santiago también se ha cancelado y se ha quedado en Buenos Aires. Me espera allí para volvar juntas al día siguiente. Pobrecica, todavía no sabe que sigo en Madrid.




Después de tantas horas en el aeropuerto por fin me van a atender. Cruzo los dedos. Tengo suerte, me atiende un chico muy majo que hace todo lo posible por buscarme el primer asiento libre en un vuelo a Santiago de Chile. Está complicado, 1 de julio, principio de vacaciones, todos los vuelos con overbooking. Las primeras fechas que me da  son para el 5 de julio, qué horror, no puede ser. Otra posibilidad es quedarme en lista de espera para los siguientes vuelos y a ver qué pasa pero yo no tengo fuerzas para más horas muertas en un aeropuerto sin saber cuándo voy a salir, más aún con Marcos en Madrid. Insisto, le cuento que mi amiga está allí sola y después de unas llamadas me consigue una plaza para el vuelo directo de esa misma noche. 



Confío en que saldré a las 0:20 horas, y llevo desde las 10 de la mañana en la T4. Menos mal que Marcos se acerca a cenar conmigo en el aeropuerto. Además podemos leer un correo que le ha mandado Alicia diciendo que está fenomenal, apañándose muy bien e incluso haciendo turismo por la Plaza de Mayo. Le informamos de las últimas novedades, nos veremos en Santiago al día siguiente. Las cosas se empiezan a arreglar. Y para distraernos probamos la cámara de fotos que me he comprado, tiene un autodisparador que se activa cuando detecta una cara nueva: ¡funciona!



(Para información más actualizada podéis visitar nuestra nueva página en facebook)

5 comentarios:

Isabel dijo...

Esto si que es empezar un viaje con emociones fuertes eh?
Bueno,por aqui seguiremos vuestros pasos.Un besico muy fuerte a las dos y cuidaros mucho.
Alberto e Isabel

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno...así que es verdad que Alicia también va!!! vista la foto me lo creo...pero necesito más pruebas así que seguiré mirando este blog...jiji
Ya nos contaréis que tal va y lo más importante...si os habéis encontrado o si viajáis en paralelo jeje
Mucha suerte
Marta (hna de Alicia)

Silvia dijo...

Pero por fin todo se arregló sin mucha repercusión y así por Lo menos Alis tuvo una buena experiencia en BB.AA. y tu también tuviste más tiempo para despedirte de Marcos.

Por cierto ML, qué es eso de vuestra nueva página en Facebook???

Un besico y seguir contando.

ml dijo...

Isabel, Alberto, es que nos habíais dado envidia con vuestro principio de luna de miel y queríamos tener una anécdota para contar.

Hola Marta, no te preocupes que ya estamos junticas y pasándolo fenomenal. Un besico,

Silvia, aunque soy antifacebook he de confesar que he caído, aunque sea solo parcialmente. Más que nada para poder contar en dos minutos el viaje más en directo. Cuando me abandone Alicia ya le dedicaré más tiempo al blog.

Gracias a todos por los comentarios,

Sila dijo...

Hoy he tenido que sujetar a ML que casi se va con los leones marinos...Glups estamos con las cenizas. Martita gracias por seguirme, estamos la mar de bien, coméntale al To y Patri la existencia de este blog creo que lo olvidé. Estamos fenomenal. Besicos mil