miércoles, 22 de junio de 2011

En busca del destino

Este año ha costado un poco más. Marcos no sabía si iba a tener vacaciones y estuve buscando otros posibles compañeros para la aventura del verano. Surgió un posible viaje a la India pero sentí que ese no era mi destino para este año. Investigué también en distintos foros viajeros pero tampoco coincidí en fechas o lugares. Contacté con gente que se estaba organizando para ir a Namibia y Botswana pero ya lo tenían todo cerrado, lástima no haberles escrito antes. Y al final, me decidí. Estaba preparada para dar el paso: viajar sola. Y en Labastida, Moonflower y Nekane, viajeras experimentadas, me terminaron de convencer.


Le dí vueltas a un destino que me transmitiera más seguridad. Por una parte necesitaba cambiar de continente y buscar culturas diferentes a las del sudeste asiático. Por otro lado, un lugar donde se hablara español me haría más fácil romper la timidez. Hace ya tiempo que teníamos en mente viajar al norte de Chile, Argentina y/o Bolivia y pensé que este podía ser el momento.


Aunque ya me lo imaginaba, el susto vino cuando empecé a mirar los vuelos: Sudamérica, verano, última hora... todos los factores que encarecen el billete. Kayak, Trabber, Dohop, Skyscanner, Whichbudget...poco importaba el buscador que utilizara, el precio pasaba de la barrera psicológica de los 1000 euros. Para compensar la inversión, estaré casi todo el tiempo del que dispongo: del 1 de Julio al 29 de Agosto.

Para darle más emoción, mientras meditaba sobre todo esto, entró en erupción el volcán chileno Puyehue que a día de hoy continúa afectando al tráfico aéreo y podrá alterar los posibles itinerarios que me plantee. Además, como muchas otras veces, el momento de la compra del vuelo estuvo lleno de tensión:

Lunes, 13 de junio, ocho de la tarde. En Trabber confirmo que el vuelo más barato de Madrid a Santiago de Chile está disponible en la web de Lastminute. Ya había ampliado el límite de la tarjeta de crédito para no tener problemas. Inicio el proceso de compra, meto todos los datos, los compruebo, los vuelvo a revisar, le doy al botoncito, espero pacientemente esos segundos eternos y... error. En la pantalla sale el código del vuelo pero tengo que llamar a un 902. No sé si tengo el billete o no. No me queda más remedio que marcar el número pero, sorpresa, es festivo en Madrid y no hay nadie para atenderme. Tendré que esperar al día siguiente. Para ir avanzando les mando un correo electrónico con mis datos pero por supuesto no me llaman  ni siquiera al día siguiente. Me tocó repetir de nuevo todo el proceso y aún dar gracias porque no hubiera subido el precio de los billetes ni tuviera que coger otro vuelo con escalas más largas.

Una agradable sorpresa eclipsó esos momentos de nervios. Alicia, una de mis mejores amigas, se ha apuntado a última hora. Compartiremos parte del viaje: una asignatura que teníamos pendiente. Espero que no se arrepienta, je,je.




10 comentarios:

El corro de la patata dijo...

Animo y suerte!!
Tus fans incondicionales del otro lado del tabique están deseando conocer tus aventuras veraniegas... aunque nos gustaría q tb fuera Marcos..

Egoitz dijo...

Estaré atento a lo que nos cuentes del viaje para cuando vaya yo! que no sé cuando pero algún día cruzaré el charco :)

Anónimo dijo...

Hombre, con la Alicia tendrás que tener un poco de paciencia.

Espero que lo paséis muy bien las dos.

Sendos abrazos.

Silvia dijo...

Sé que te va a ir genial y que va a ser una experiencia muy enriquecedora para ti. De todas formas, espero que no le cojas mucho gusto a esto de viajar "sola" (porque al final nunca se viaja solo). Sobre todo ten mucho cuidado con las comidas, porque si te pones malita no tendrás a nadie que te cuide (cuando se vuelva Alis).

Un besico.

Belén dijo...

La extraña pareja jajajaja

Pásalo en grande, ya verás como todo irá bien :)

Besicos

Sila dijo...

Estoy convencida que para mí esta experiencia va a ser muy buena, ML va a echar de menos a Marcos, mil veces, aunque me esforzaré en ser una buena compañera de viaje (menos mal que no tendré que hablar en inglés, glups) para que no me nomine y me dejen ir más veces a otros viajes con ellos...

moonflower dijo...

Me alegro mucho que finalmente te hayas decidido :D

Verás como será una experiencia fantástica. Y encima si parte del viaje te acompaña una amiga, todavía mejor. Así tendrás las dos experiencias en el mismo viaje.

Seguro que lo pasáis genial.

No te queda nada de nada..Vaya envidieja.

Que tengas un viaje estupendísimo!! Ya iremos controlando el blog para seguiros los pasos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Has escogido un destino estupendo, eso seguro, y al ir 2 meses el precio del vuelo más caro de lo previsto te compensa más que a los que, como mucho, nos escapamos para tres semanas.

No pasa nada por ir sola, personalmente creo que todo viajero que se precie de serlo tiene que viajar solo de vez en cuando. Y ya sabrás que muchas chicas anglosajonas, holandesas, alemanas, japonesas, coreanas, etc lo hacen a menudo. Y el compartir idioma con los países de destino facilita las cosas (aunque seguro que tienes un nivelazo de inglés).

Como os dijimos cuando nos encontramos en Barrabés, Cuca y yo nos vamos a India en Septiembre. Pero no descarto una escapada de 5-6 días a Grecia en solitario en cuanto me libere de trabajo...

Un abrazo,
Ricardo Lafita.

Blai dijo...

Genial decisión, ML!

Seguro que va a ser un viaje espectacular y en buena compañía aunque sólo sea una parte.
Me muero de ganas de ir a Bolívia, así que espero que nos lo cuentes todo al dedillo! hehe

Un abrazo y feliz viaje, que ya no te queda nada!

Blai.

ml dijo...

Hola a todos,

He hecho un descanso mientras hago los últimos preparativos para contestaros, ¡¡qué ilusión, cuántos comentarios!!

Vecinos, a mí también me gustaría que viniera Marcos pero esta vez no ha podido ser. Será una excusa para volver a los lugares que más me gusten, que seguro serán muchos. Suerte con vuestra inauguración, ya me mantendréis informada.

Egoitz, que pases buen verano hagas lo que hagas. Tampoco pasa nada por no cruzar el charco, de hecho me está entrando una pereza de pensar en tantas horas de vuelo...

Anónimo, creo que la paciencia la tendrá que tener Alicia conmigo. Espero que no se arrepienta.

Silvia, también hubiera sido enriquecedor viajar contigo, lástima que Adrián te tenga monopolizada, je,je.

Belén, pásalo también tú muy bien. Espero poder llamarte para tu cumple. Todos los años me lo pierdo.

Alicia, tú también echarás de menos a "alguien" pero haremos que eso no eclipse el viaje. No hemos podido preparar nada pero seguro que conseguiremos hacer un viaje inolvidable.

Carol, gracias por animarme a viajar sola. Seguro que me acuerdo mucho de ti en algunos momentos. ¡Buen viaje también para vosotros!

Ricardo, a ver si coincidimos a la vuelta e intercambiamos experiencias con charla de fotos o sin ella.

Blai, también yo te leeré sobre tu superviaje por Nepal y Buthan. Espero poder coincidir en persona y poder interrogarnos mutuamente.Pásalo muy bien.

Un abrazo muy fuerte para todos y BUEN VERANO!!