lunes, 7 de junio de 2010

P.N. Hell´s Gate, safari en bicibleta

Este parque natural situado cerca del lago Naivasha tiene la particularidad de poder ser visitado a pie o en bicicleta debido a que no hay animales peligrosos. Es fácil y más barato organizar la excursión por tu cuenta:

- Alojamiento: Hay numerosos campings en las orillas del lago. Nos alojamos en Fish Eagle Inn (700 KS por litera en habitación múltiple). Impone vislumbrar las sombras de los hipopótamos que se acercan por la noche a pastar. Para nuestra tranquilidad tenían una vallas electrificadas que impedían que se aproximaran demasiado.

- Alquiler de bicicleta: En el propio camping y en el contiguo Fisherman Camp, 450 KS. Merece la pena probarlas y elegir una que esté en buen estado.

- Comida y bebida: La compramos en las tiendas que encontramos en la carretera principal, hasta la entrada del parque.

- Entrada al Parque Natural: 25 USD, más 100 KS por bicicleta. Existe descuento para estudiantes menores de 25 años y que documenten que llevan más de dos semanas en Kenia. Lamentablemente no nos dan ni un mapa. Es importante conservan las entradas porque las piden a la salida.

- Recorrido: Por pistas de tierra bien señalizadas hasta el principio de un cañón en el que se puede hacer una excursión a pie y donde hay una oficina de información con guías. También hay oportunidad de practicar la escalada. ¡Cuidado con los pinchazos!

- Fauna que vemos: Aves varias, cebras, babuinos, gacelas de distintas clases, jabalíes berrugosos ("Pumbas"), algún búfalo y jirafas. Al principio estamos un poco desilusionados, después de Masai Mara el listón está muy alto, pero realmente es muy agradable dar un paseo en bicicleta en ese entorno y tener la oportunidad de ver los animales sin estar dentro de un coche.





3 comentarios:

fan dijo...

entrada interesante !!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestro blog. ¿Tenéis idea de por qué este parque se llama Puerta del Infierno? Por vuestro relato no parece ser un sitio tan terrible...

RICARDO.

marcis dijo...

Hola Ricardo,

El nombre viene del cañón que hay al final del parque y que se puede recorrer a pie. Es una garganta bastante estrecha que, en teoría, bautizó a toda esa zona.

Un saludo