martes, 25 de mayo de 2010

Safari en Masai Mara

Un día en Nairobi visitando agencias de safaris, esquivando "cansinos" y tomando decisiones trascendentes para la ansiada incursión en Masai Mara puede resultar más estresante y agotador que todos los kilómetros que llevamos recorridos en este viaje. Por lo menos conseguimos esa misma tarde contratar un safari de tres días en dicha Reserva Natural. Negociamos que nos dejaran el último día en el lago Naivasha, en vez de en Narirobi que es lo habitual, para poder continuar por nuestra cuenta visitando el P.N. de Hell´s Gate.

La agencia Spirits of Africa no pudo hacerlo peor: empezamos tarde, la comida que nos prometieron variada fue más bien escasa y repetitiva, las cómodas tiendas de campaña con baño de las fotos se convirtieron en unas normalitas y teníamos que usar las letrinas comunes cuya limpieza dejaba mucho que desear, pero sin duda lo peor fue el conductor que no respetó los horarios acordados de game drive y se dedicó a trasladarnos lentamente por las pistas principales de la reserva.

Aunque nos quejamos durante y después del safari nada hicieron para solventar todos estos problemas y su respuesta meses más tarde fue "no os ibáis a creer todo lo que os prometimos...". Sobra decir que es una compañía a evitar y cuya actuación nos hizo valorar todavía más a Active Tanzania, con los que habíamos realizado un magnífico safari en Tanzania.

A pesar de todo ello tuvimos la ocasión de disfrutar de la fauna africana de cerca, viendo el impresionante espectáculo natural que supone la gran migración y la cadena alimenticia, desde los hervíboros pastando hasta el esqueleto que queda después de la actuación de los carnívoros y los carroñeros.










No hay comentarios: