miércoles, 28 de octubre de 2009

Lago Manyara

7 de Julio. Primer día de safari: Lago Manyara

Hemos quedado a las 8:30 en la agencia. Desayunamos en el restaurante de nuestro amigo y vamos hacia allí. Nos presentan a Peter, el conductor - guía, y Raphael, el cocinero. El todoterreno está muy bien, perfecto para cuatro personas y tiene el apreciado pop-up roof (el techo se puede levantar) que te permite observar mejor la fauna sin que te moleste el sol.

La primera parada es para recoger a nuestras compañeras de safari, dos danesas que acaban de subir el Kilimanjaro. Después partimos rumbo al lago Manyara, parque nacional de 330 km cuadrados que se encuentra a 80 km de Arusha, a poco menos de dos horas de viaje atravesando pequeños pueblos masai donde les vemos pastoreando, en bicicleta o simplemente andando. Peter nos cuenta que son la tribu más importante de Tanzania, de las 125 que hay, y que es la que mejor conserva sus tradiciones.

Llegamos al camping donde pasaremos la noche, en Mto Wa Mbu que significa en Swahili "río de mosquitos", muy cerca de la entrada del Parque Nacional del lago Manyara. Dejamos las mochilas y nos montan las tiendas en un periquete. Ya estamos listos para hacer el primer game drive, lo que viene a ser conducir despacito por las pistas del parque para ver los animales. Pasaremos allí el resto del día, hasta casi las seis de la tarde, comiendo un buen picnic: sandwich, huevo duro, un trozo de pollo, zumo de mango, media naranja y un paquete de galletas.

El paisaje es muy variado, desde casi selva a llanuras áridas y secas, con el lago lleno de flamencos a lo lejos y los cortados del Valle del Rift. También podemos ver los famosos baobabs, enormes árboles que acumulan gran cantidad de agua en su interior y que en el Parque Nacional de Tangarire tienen agujeros que les hacen los elefantes para beber durante la estación seca.

Vemos jirafas con distintos tipos de manchas, cebras, ñus, jabalíes berrugosos (Pumba en la película de Disney del Rey León), mangostas (Timón), monos azules, babuinos, hipopótamos, varios grupos de elefantes y uno de ellos acercándose peligrosamente al coche, una iguana, impalas, dik-dik (los antílopes más pequeños), marabús (extraño pájaro que parece una cigüeña pero es de mayor tamaño y es carroñero como los buitres), aves varias,... entre otra fauna.








Ha sido un buen día. Descansamos en el camping (que tiene duchas de agua caliente, aunque nos enteramos demasiado tarde) y cenamos sobre las siete para adaptarnos al ritmo horario de los safaris. Mañana toca día duro de conducción hasta el Serengueti.

4 comentarios:

Bea dijo...

No me ha parecido ver ningún pelazo... dnd estaría? jiji

ml dijo...

Lo puedes ver en el post anterior...

M.Eugenia dijo...

Que buenos recuerdos me trae este post, yo estuve hace poco en Africa pero no en esta zona.
Disfrutar del viaje.
Saludos

Anónimo dijo...

que hermos africa