miércoles, 4 de marzo de 2009

Routeburn Track y más caminatas

Llegamos a Queenstown y fuimos directamente al supermercado a hacer la compra antes de dar una vuelta por esta ciudad de Nueva Zelanda, famosa por la gran oferta de todo tipo de deportes de aventura. No nos acercamos a ella con ánimo de gastar nuestro presupuesto en ninguna de estas actividades, pero sí con ganas de seguir disfrutando de las caminatas que se pueden hacer en esta zona de la Isla Sur, donde se rodaron muchas escenas de la trilogía de "El señor de los anillos".

8 de diciembre: lloviendo en la tierra media

La noche anterior dormimos en otro camping del DOC (12 mile creek) camino de Glenorchy, la tierra media. Habíamos leído la previsión metereológica y ya sabíamos que iba a llover pero todo el día fué demasiado. Nos tendremos que acostumbrar a esta climatología que nos da una de cal y otra de arena.

Nos acercamos a Glenorchy y después de desayunar en un bar seguí durmiendo media mañana mientras Marcos navegaba un rato. Se suponía que iba a dejar de llover, bueno más bien de diluviar, después de las 12 así que seguimos por una carretera de grava hacia el Paradise. Comimos en el Diamond Lake y Marcos se echó la siesta mientras yo veía cómo no paraba de llover. Intentamos continuar por la pista pero llegamos al cruce con un río y cómo no lo teníamos nada claro nos dimos la vuelta.

Por las inmediaciones de Glenorchy

Cambio de planes. No sabemos si tirar definitivamente la toalla dejando las caminatas para otra zona o esperar a mañana. Decidimos jugárnosla e intentar hacer al día siguiente un tramo del Routeburn Track. Paramos en un camping del DOC que está de camino, en el lago Silvan, pero cómo avisan que puede ser peligroso si hay crecidas del río, continuamos hasta el final de la carretera donde empieza el camino. Para mañana hay buenas previsiones, a ver si aciertan.

9 de diciembre: Routeburn Track

Este trekking es considerado como uno de los más bonitos de Nueva Zelanda, injustamente ensombrecido por el Milford Track. También tiene un sistema de reserva parecido y calculan tres o cuatro días para recorrer sus 32 kilómetros. Ya habíamos hecho un trocito desde la Milford Road, entre The Divide y el Key Summit, y ahora queríamos recorrer otro tramo comenzando desde el Routeburn Shelter. No teníamos muy claro hasta donde íbamos a caminar, pero queríamos llegar lo más lejos posible en una única jornada.

Remontando el valle a través del bosque (Routeburn Track)

Madrugamos y comprobamos que no llueve, bien! Comenzamos a pasear por un bosque muy bonito. Remontamos el curso del río hasta una llanura espectacular dónde se ven sus sinuosos meandros, también nos gusta.

Vistas del valle, cerca ya del Falls Hut

Llegamos al Falls Hut dónde se hace la primera o última noche del trekking pero como cada vez hace mejor día, decidimos continuar después de disfrutar de las cascadas. Siempre ascendiendo vamos alucinando con las vistas, cada vez mejores. Comemos en el refugio Harris Saddle (1227 m) y todavía nos quedan fuerzas para subir la Conical Hill (1527 m). Bueno, he de confesar que Marcos decide reservarse para la vuelta y me espera pacientemente a mitad de camino. Vaya vistas! Y cada vez más cielo azul! A la vuelta podemos disfrutar todavía más de la caminata con un cielo completamente despejado. Ha merecido la pena esperar un día para poder hacerlo. Además nos hemos quitado la espinita del Mackinnon Pass. Hemos hecho en un sólo día lo que calculan para día y medio de trekking y lo hemos desandado, todo durante 10 horitas de nada, eso sí, estamos agotados. (RESPUESTA 20: Verdadero).

Excelentes vistas durante el camino y en la cima

Volvemos conduciendo a Queenstown y cenamos una superhamburguesa en el Ferg Burger que tienen el menú traducido al español, con filetes "apanados". Después de una copiosa cena continuamos hasta el pueblo minero de Arrowtown, donde nos quedamos a dormir.

10 de diciembre, Wanaka y Parque Nacional Mount Aspiring

Paseamos por el pueblo después de deseperarnos un poco con el detector de gas de la furgoneta. Ha empezado a pitar y no hay manera de que pare. Algo asustados hemos abierto todas las puertas pero nada, sigue pitando. Al final hemos llamado a la oficina de la Space pero con nuestro nivel de inglés no nos hemos entendido demasiado. Menos mal que hemos caído en la cuenta de que a lo mejor se ha mojado y por eso no funciona bien. Intentando que no nos estropee el día aparcamos al sol a ver si se seca y damos una vuelta por Arrowtown. Parece un escenario de película del oeste, aunque con los coches aparcados no es demasiado fotografiable. Visitamos la galería de Craig Potton, un famoso fotográfo de paisajes de Nueva Zelanda. Si vende las fotos al precio que marca, debe ser un buen trabajo!

Seguimos hacia el puente sobre el río Kawarau, dónde comenzó la locura del puenting. Nos acercamos para ver cómo saltan, con chapuzón incluido. Tan sólo de verlos ya nos ponemos nerviosos. Algunos se tiran sin titubear, pero a otros acaban casi empujándolos. Desde luego, nosotros no lo haríamos aunque nos pagaran. (RESPUESTA 1: Falso)

Como era de esperar, NO hicimos puenting

Continuamos hacia Wanaka y hacemos una rápida visita al DOC para informarnos sobre las caminatas que hay en el Parque Nacional del Monte Aspiring. Hay varias donde elegir y optamos por la del Glaciar Rob Roy que tiene una duración aproximada de unas 4 horas. Primero debemos recorrer la larga pista que nos separa del inicio del Parque Nacional y cruzar numerosos arroyos con el coche. Comenzamos la caminata pasadas las cuatro de la tarde así que no deberíamos entretenernos demasiado. Realmente es una excursión muy recomendable que acaba a los pies del glaciar, donde podemos disfrutar casi en solitario de un silencio tan sólo roto por el sonido de pequeños desprendimientos. Cumpliendo el horario llegamos al coche pasadas las ocho y volvemos hacia Wanaka, donde dormiremos, disfrutando de las vistas de más glaciares y el monte Aspiring. Ha sido un gran día.

El Glaciar Rob Roy

4 comentarios:

Ivan dijo...

ML que valiente eres! Te dejas a Marquitos ahi tirado y tu tiras pa'rriba :-O

laloybea dijo...

Hombre...si de verdad fuese valiente hubiera hecho puenting jejejeje...

Sila dijo...

Fierecilla indomable, esa es mi amigota. Seguid contando eL viaje porque cuando nos vemos hablamos de nuevas historias y nos perdemos éstas con imágenes incluidas. ¿Habrás dicho en público que expones en brebes en un bar vuestra historia en Nueva Zelanda? ¿no? ¡Glup! Se me ha escapado. Besicosssssss

marcis dijo...

A veces se confunde la valentía con la temeridad. :D

Ya que Sila nos ha chafado la exclusiva: si, el 12 de mayo a las 19:30, ML dará una charla/proyección sobre Nueva Zelanda en el bar El Atrapamundos de Zaragoza, situado en la calle Mefisto.

Os esperamos a todos!