viernes, 21 de noviembre de 2008

Nueva Zelanda sobre ruedas

El vuelo desde Bali a Christchurch (pronunciese "craischurch" o no se entiende) fue mas corto de lo esperado, sobre todo para ML que se lo paso durmiendo. Solo una breve parada en Sidney la hizo despertar. A ella del sueño y a los dos a la dura realidad del ingles. Nada mas poner los pies en el aeropuerto nos dimos cuenta de que nuestra estancia en Nueva Zelanda iba a ser complicada en lo que al idioma se refiere. Yo me hice el dormido y parece que funciono, pero ML no consiguo disimular... Por cierto, muy correctos los aviones de Jetstar.


Una de nuestras numerosas visitas al car market

Una vez en suelo neozelandes, buscamos alojamiento por el centro de Christchurch (Coachman Backpackers, 54 NZD en dormitorio o 65 en doble sin baño) y, gracias al jetlag, empezamos la busqueda de campervan sin comer. Este invento viene a ser una caravana pequeña o, si se prefiere, una furgonetilla maqueada con cama y cocina o incluso un coche tipo ranchera. A priori, es una de las formas mas economicas de recorrer Nueva Zelanda con cierta libertad. Comes donde te viene bien, duermes (casi) donde quieres y tienes un medio de transporte a tu disposicion las 24 horas. Las desventajas ya las iremos comentando en los proximos posts...


Anuncios de venta de coches y campervan en un hostel de Christchurch

Teniamos pensado alquilarla pero cuando nos encontramos con Hiart e Iker en Singapur nos comentaron que, si ibamos a estar mas de un mes, nos podia salir rentable comprar una de segunda (o decimotercera) mano y revenderla al final del viaje en Auckland. Asi que en ello pasamos los 2 o 3 siguientes dias: mirando car markets, visitando sitios de subastas (divertido pero poco util), preguntando en las oficinas de alquiler para comparar precios, llamando a anuncios de particulares, mandando SMS... y desesperandonos un poco porque nadie contestaba. Alguna buena oportunidad se nos escapo, otras medio aceptables no entraban en el presupuesto y al final, por las dudas, decidimos alquilar una Spaceship y salir a recorrer el pais de una vez.



En cuanto al turismo, aparte de recorrernos las calles de la ciudad, solo vimos la catedral (teniamos el hotel justo al lado) y los jardines botanicos, para desintoxicarnos un poco del empacho mental.


En nuestra primera noche, coincidimos en el restaurante asiatico de la esquina con Juan Carlos y Virginia, que estaban de viaje de novios. ML aprovecho que terminaban su recorrido por Nueva Zelanda para interrogarles sobre los lugares en los que habian estado. Fue entretenido charlar de nuevo con unos compatriotas, tanto que se nos hicieron las 11 y amablemente nos invitaron a abandonar el local.

Tambien fue curioso volver a sentir el frio despues de 4 meses y medio pasando calor. Nos sorprendieron cosas tan habituales en nuestra vida como la limpieza del hostel, los monomandos o simplemente poder beber el agua del grifo. Poco a poco nos vamos a ir preparando para la vuelta...

Nuestra ¨casa con ruedas¨ para las proximas semanas

A pesar de que la tarde anterior habia hecho mis primeras practicas con un coche automatico y conduciendo por la izquierda, el principio se hizo un poco duro. Tanto que a los 5 km. tuvimos nuestro primer susto (sin heridos) por la falta de precision de los frenos. Nota: Confiamos en que nuestros queridos lectores sabran obviar este leve incidente si hablan con nuestras familias. Gracias.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Como para meter baza en la sala de subastas, para mi que hablaban en chino...
Un besico muy gordo

Belén dijo...

Mi reino por oírte hablar inglés, Ml...

Besicos

Anónimo dijo...

Chicos! Ya os echabamos de menos por el blog. Mañana por la mañana salimos hacia Marruecos, escapando de las navidades y demas "fiestas".

Ya os contaremos que tal... Nos llevamos le micra para hacer el "ensayo general"!! :p

Anónimo dijo...

El anonimo de antes soy yo! ;)
Se me ha ido el raton..

Anónimo dijo...

Hola chicos!

Que bueno que escribisteis...
Supongo que de Nueva Zelanda traeréis menos anécdotas... pero no estaría de más que fuerais poniéndonos un poco más al corriente, porque si lo dejáis todo para la vuelta... jeje

Por cierto, aprovecho ya el blog para hacer una llamada a todos los fieles seguidores y quien quiera venir a comer con las estrellas del blog a El Callizo (seguramente para el fin de semana del 24-25 de Enero) que avise para ir reservando...

Ciao.

P.D. Recuerdos a Lalo y Bea con los que coincidimos el sábado por ahí de tapeo...

Marta+Roberto dijo...

Ya no contáis más cosas de estos 20 días?????????????
Besos. Feliz Navidad y Año Nuevo

Bea dijo...

Nos apuntamos a cenar al Callizo por supuesto aunque habrá que mirar fechas porque igual está cerrado...
Saluditos también para los fieles seguidores tapeadores del blog que nos encontramos el sábado por Zaragoza :)

Anónimo dijo...

Ya estamos en Marruecos, digamos q en un lugar de costa cerca de casablanca de cuyo nombre NO puedo acordarme pasando la nochebuena en un cyber con un teclado en Arabe.

Espero q tus practicas con la van automatica por la izquierda te vayan mejor q a nosotros con las rotondas con prioridad para quien entra en mitad de un caos de peatones, ciclistas, motoristas, animales (de todo tipo).... Seguro q al micra le sirve de entrenamiento :)

Ya tenia ganas de poder derios esto:

Un saludo de viajero a viajero!!!

Anónimo dijo...

La anecdota del coche me suena a una de las famosas historietas de Sergio y su conguito, jajaj!
Hablando del citado Callizo... os avisamos q en la matacia aprendimos, gracias a los sabios consejos de Peri, a cocinar la "papada rustida". Que te digan mis queridos amigos del Norte y Madrid como estaba (oaoaoaoahh... Hommer).
Mis virus de la gripe y yo os deseamos una FELIZ NAVIDAD!
Chiri

Bea dijo...

FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y FELIZ AÑO¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver si los reyes os los felicitamos en persona, mas que os pese jejeje
besitos

Sila dijo...

¡Qué ganicas tengo de veros!

También me apunto al Callizo, podría convertirse en una buena reunión (tras unos días de aclimatarse a la dura "realidad") para recibir a ML y Marcos como se merecen, a cambio de un mega power point de su viaje.

UN ABRAZO ENORME

marcis dijo...

Belen, a la vuelta te cuento "anecdotas" sobre el ingles, jeje.

Ivan y Nu, cada dia nos parecemos mas. Disfrutad de Marruecos!!

CA-LLI-ZO, CA-LLI-ZO!! (Espero que este anio abran antes...)

FELICES VACACIONES A TODOS! Ya nos queda poco... :(