martes, 12 de abril de 2011

Escapada a la provincia de Mondulkiri

Aunque no pretendíamos hacer un trekking en elefante, motivo por el cual la mayoría de los turistas se acercan a esta zona, también quisimos visitar esta provincia del este de Camboya.


Estuvimos tan sólo un par de días, lo suficiente para darnos cuenta de que la mejor forma de descubrir Mondulkiri es en moto, lástima que no tengamos ni idea de cómo conducirla.


Comenzamos la jornada con mal pie. Se suponía que habíamos comprado billetes para un autobús que salía a las 9 de la mañana, pero no salimos de Kompong Cham hasta pasadas las 11.  Llegamos a Sen Monorom (capital de Mondulkiri) cansados, después de cuatro horas y pico de viaje sin aire acondicionado.

Al bajar del autobús, nos esperaban varios cansinos con ansias de vendernos el mejor trekking en elefante. Nos marearon un poco acompañándonos en la búsqueda de alojamiento y utilizamos la técnica de ir a comer para liberarnos.

Con las fuerzas renovadas aunque todavía algo justas, decidimos jugárnosla yendo al Natural Lodge, eco-resort situado a las afueras del pueblo, sin reserva previa. Había un bungalow libre, nos lo quedamos (10 USD, con agua caliente) y pasamos el resto de la tarde descansando.


Para el día siguiente, nos dejamos aconsejar y nos buscaron dos guías en moto para descubrir los alrededores (15 USD cada uno). Más tarde nos daríamos cuenta de que de guías tenían poco y de hablar inglés menos todavía. A pesar de todo, intentamos relajarnos y disfrutar: visitamos un par de cascadas, una aldea Pulung y un mirador al que llaman "Sea Tree" (el mar de árboles). 


Cascada Bou Sraa (35km al este de Sen Monorom)

Aldea Pulung

Cascada Monorom, casi la piscina del pueblo

Mirador See Tree
Sin duda hubiera sido más divertido ir por nuestra cuenta pero no tenemos ni idea de ir en moto y estos caminos no son los mejores para aprender, más aún si cae un chaparrón. Incluso con los conductores alguna vez era mejor bajarnos de la moto.





No hay comentarios: