miércoles, 23 de abril de 2008

La decisión, el primer paso

Una cosa es tener la idea rondando en la cabeza y otra, muy distinta, convencerte de que puedes llevarla a cabo y decidirte firmemente a hacerlo. Quizás sea el paso más difícil.

En nuestro caso creo que fue un proceso progresivo, de ir creyéndonoslo poco a poco. Yo personalmente estaba bastante harto de la rutina diaria, de la media hora (en el mejor de los casos) para ir al trabajo, de hacer cola para comprar en el super y llegar a casa con el tiempo justo para hacer la cena y poco más. Me replanteé muchas cosas y fui convenciendo a ML, tarea no demasiado complicada después del veranito que se pegó el año pasado.

Debido a un cambio de trabajo, me paré a pensar lo que había hecho en los últimos 7 años y, aparte de currar, había dedicado poco tiempo a otros asuntos, seguramente más importantes. Y algunos de los mejores recuerdos que tenía estaban relacionados con los viajes.

Otras circunstancias menos agradables también nos ayudaron a tomar la decisión de aprovechar el tiempo y disfrutar la vida. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que viajando?

Algo parecido debieron pensar Anita & Tonesillo, autores de sÚbete al mUndo, cuando decidieron dejarlo todo e irse a dar una vuelta al mundo. Y lo expresaron muy bien en este vídeo, el primer minuto no tiene desperdicio:

No hay comentarios: