Trekkings por el Parque Nacional Virachay, paseos en elefante, darte un baño en lagos formados en cráteres, ver cascadas, visitar pequeños pueblos de minorías étnicas… Estas son las opciones más típicas si decides adentrarte en esta provincia del este de Camboya.
Prescindimos de la primera ya que requería más días y no teníamos demasiado claro sí merecía la pena, no por el parque si no por la necesidad de recurrir a una agencia con los riesgos que conlleva: malentendidos, deficiente organización….
Una vez más utilizar una moto para movernos era la mejor opción y de nuevo tuvimos que recurrir a un guía que por lo menos en esta ocasión sí hablaba inglés. Aún con todo...
tuvimos dificultades para hacerle comprender lo que realmente queríamos hacer.
Comenzamos el primer día visitando el cráter de Boeng Yeak Lom, 5km al este de Ban Lung. Paseamos por su perímetro antes de darnos un baño en sus aguas especialmente claras.
Después de comer en un chiringuito cercano, fuimos a visitar un par de cascadas en una de las cuales nos aventuramos a dar un paseo en elefante por 10 USD. Creo recordar que fue de una hora, duración suficiente para disfrutar de esta nueva experiencia sin sufrir.
Acabamos la jornada, ya en Ban Lung, yendo al mercado por nuestra cuenta, descubriendo imagénes curiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario