domingo, 15 de agosto de 2010

Más barco hacia Kuching

Nuestros últimos días en Borneo los íbamos a pasar en Kuching y alrededores y para llegar hasta allí nos quedaba una larga travesía en barco dividida en dos etapas: primero descendiendo las aguas del Batang Rejang hasta Sibu (55 MYR) y, al día siguiente, cogiendo el único barco que va hasta Kuching (45 MYR), que sale a las 11:30 de la mañana.




Se supone que salíamos de Belaga a las 7:30 am pero empezamos la jornada con más de media hora de retraso.   En el barco no existía la posibilidad de sentarte en la parte de arriba, bueno a no ser que te quieras sentar directamente sobre el techo mojado, y dentro las ventanillas estaban bastante sucias así que no pudimos disfrutar de las vistas. Tan sólo de vez en cuando, me acercaba a las puertas laterales para mirar un rato el paisaje. Durante el trayecto vimos multitud de longhouses en las orillas del río y nos cruzamos con grandes barcos madereros.



Hicimos una breve parada de 20 minutos en Kapit, donde comimos, y continuamos hasta Sibu. Llegamos sobre las cuatro de la tarde y buscamos un hotel cerca del puerto porque también iríamos a Kuching en barco, ya que el trayecto es mucho más corto que por tierra. Subimos un poco el nivel en el alojamiento y nos quedamos en el hotel Li Hua (65 MYR, habitación doble con aire acondicionado).



Sibu es una ciudad sin grandes atractivos turísticos pero manejable caminando, así que salimos a pasear un rato. Aún pudimos ver algún puesto abierto en el mercado central y luego cómo estaban montando los tenderetes del mercado nocturno al que volveríamos a cenar. También nos acercamos a una pagoda china que hay en la orilla del río.





Al día siguiente, aprovechamos para dormir hasta tarde, desayunamos tranquilamente, terminamos de recoger las mochilas y llegamos casi con el tiempo justo para coger el barco a Kuching. Afortunadamente es un barco más grande que el de ayer y podemos ir sentados arriba disfrutando del paisaje. Cuando sale a mar abierto el viaje es un poco más movidito pero nos entretenemos con las películas de acción tipo video-juego.

Llegamos al puerto de Kuching a las 16:15 pm y por una vez no esperamos el autobús público y cogemos un taxi (26 MYR) hasta el centro. Pretendemos llegar a la oficina de información antes de que cierren para averiguar si queda algún hueco para dormir en el P. N. de Bako y en base a la fechas disponibles organizar el resto de días que nos quedan en Borneo.

1 comentario:

Marta+Roberto dijo...

Esas gallinitas tipo " rollito de primavera"... te las freían al momento??? o eran un recuerdo de la villa?

Hasta pronto!!!