martes, 7 de octubre de 2008

En Singapur, ya con billete de vuelta

Con mucha penina nos hemos ido de Myanmar pero confiando en volver algun dia, con la esperanza de que para entonces haya otro gobierno.

El tres de octubre, apurando los 28 dias del visado, volamos desde Yangon a Singapur con Jetstar. El avion muy comodo y con comida incluida (solo en los vuelos con salida desde Birmania). Desde el aeropuerto al centro vamos en metro. Nada mas salir a la superficie, en medio de un enorme centro comercial, fue un shock: altos edificios, luces, muchisima gente, turistas, trafico, escaparates... Estabamos felizmente acostumbrados a la oscuridad y tranquilidad de las calles birmanas.

Nos alojamos en un sitio para mochileros en Little India: Inn Crowd (20 Dolares de Singapur por persona en un dormitorio comun). Para desayunar, todos los dias Marquitos hacia de cocinero y cada vez le salian peor los huevos fritos.

Estuvimos cinco dias. Aunque no nos gustan las ciudades y la estancia hubiera podido reducirse considerablemente, tuvimos que aprovechar la conexion a Internet para poder organizar los vuelos del resto del viaje y dar señales de vida a la familia.

Tuvimos tiempo de visitar la parte india de la ciudad, Chinatown, la zona musulmana, algun que otro centro comercial, Clarke Quay, la Esplanada con el leon de Singapur e incluso un monasterio budista donde un antropologo nos conto algunas curiosidades de las leyes de este pais.

Ya sabeis que somos un poco como niños asi que lo que mas nos gusto fue el zoo. Pasamos todo un dia recorriendo sus instalaciones donde pudimos ver un monton de animales, incluso unos osos polares. Por la noche visitamos el Night Safari. Aunque es curioso ver como se mueven de noche, nos quedamos con el zoo de dia y sus orangutanes naranjas en libertad (relativa).

Conocimos a Hiart e Iker en su vuelta al mundo de un año de duracion. Coincidimos desayunando y despues de una buena charrada quedamos para cenar. Estuvimos intercambiando experiencias y tras escuchar atentamente sus relatos sobre Nueva Zelanda nos entraron ganas de volar hacia alli cuanto antes.

Era momento de tomar decisiones sobre el itinerario de los proximos meses. Dudas, incertidumbre, muchos lugares apetecibles donde ir y poco tiempo... pero el consuelo de que seguiran estando ahi para un proximo viaje. Finalmente decidimos centrarnos en la parte peninsular de Malasia y dejar Borneo para otra ocasion. En lo relativo a Indonesia tambien habra que decidir que parte visitar en los veintitantos dias de que disponemos. Compramos el billete de Kuala Lumpur a Surabaya (Este de Java) con Air Asia para el 24 de octubre y el trayecto de Bali a Christchurch (Isla Sur de Nueva Zelanda) lo haremos el dia 17 de noviembre, de nuevo con Jetstar.

Y todavia quedaba lo mas importante por atar: el billete de vuelta. Esta muy bien viajar sin un vuelo que te limite pero cuando tienes una fecha tope para volver mas vale mirarlo con tiempo para poder conseguir un buen precio. A principios de septiembre habiamos fichado un vuelo de Auckland (Nueva Zelanda) a Madrid, pero con las dificultades de conexion a internet en Myanmar se nos habia escapado (Andres, gracias por intentarlo!!). Los precios no hacian mas que subir y ya nos temiamos lo peor cuando Marcos consiguio encontrar algo que no era tan escandalosamente caro. Asi que finalmente podemos confirmar que, aunque no era el objetivo, vamos a dar la vuelta al mundo, pisando los 5 continentes.

Ademas como el vuelo hacia escala en Los Angeles hemos decidido parar alli tres o cuatro dias para poder "estirar las piernas" y evitarnos de esta manera las casi 30 horas de tiron entre aviones y aeropuertos. Por cierto, aceptamos sugerencias porque no tenemos ni idea de que ver en esta ciudad de la costa oeste de Estados Unidos.